Camionero atropello y mato a minusválido que vendía chicles en un crucero, autoridades apenas elaboran padrón de personas necesitadas
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Camionero atropello y mato a indigente, autoridades apenas están en el proceso de elaborar un padrón de aquellas personas que se instalan en los cruceros.
José Adolfo López Solorio, director del sistema para el desarrollo integral de la familia, DIF, informo que apenas están conformando el padrón de indigentes que se instalan en los cruceros de Puerto Vallarta, con el objetivo de pedir limosna o vender dulces principalmente.
Este pasado fin de semana, una persona con discapacidades que se dedicaba a vender dulces fue atropellada por un camionero y murió como consecuencia de este accidente.
Ante ello, autoridades gubernamentales y del sistema para el desarrollo integral de la familia, apenas enteradas del caso dijeron que trabajan para elaborar un padrón y saber a ciencia cierta del fenómeno de los limosneros, indigentes, minusválidos y de quienes ocupan a niños y menores de edad para trabajar.
Solorio dijo, que están en las mesas de trabajo para generar un esquema de trabajo, nos preocupa que estas personas sigan en las calles.
Es un modo de vida, el reto es generar actividades para darles una expectativa en la cual no reincidan.
El problema es complicado porque ellos piensan que es un agravio.
Una persecución, que se les va a encerrar por alguna falta, que no han cometido, pero no ven por su seguridad.
Es en lo que estamos trabajando.
Señalo que sin lugar a dudas, hay situaciones en la que tenemos que entrar, porque hay gente que usa a sus familiares menores de edad y a sus propios hijos para trabajar en esta actividad, vendiendo chicles o pidiendo limosnas.
Hemos tenido casos de personas a quienes hemos apercibido, o apoyado, aún así, reinciden, ese es el reto, estamos a la espera de definir las acciones que vamos a seguir.
Esta es la alternativa para que salgan adelante, no estando en las calles, aunque aseguro el entrevistado, lo lamentable es que por lo menos una persona indigente que estaba vendiendo chicles en un crucero, fue atropellada por un camionero el cual fue detenido y remitido a la autoridad de justicia correspondiente.