Maestros de la Escuela Foránea 78 a quienes no les han pagado sueldos por horas trabajadas, se manifestaron en Guadalajara, al parecer se trajeron solamente puras promesas de que este año si harán efectivo adeudos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Algunos se trajeron solamente puras promesas.
Maestros de la Escuela Secundaria Técnica Foránea Número 78 de Puerto Vallarta, fueron a Guadalajara esta semana, con el objetivo de manifestarse, para presionar en pagos atrasados del 2012 y 2013, el resultado solamente esperanzador.
Lograron su cometido de que ser escuchados, pero no al 100% para el cumplimiento de sus demandas.
Tuvieron que suspender clases este pasado 20 de enero, para más de 500 alumnos, se trata de una veintena de maestros afectados directa e indirectamente.
En entrevista para este medio, la profesora Diana Duarte manifestó brevemente que les prometieron normalización de pagos, en un período no mayor al mes, el detalle es que mismas respuestas les han dado con antelación.
El problema es con el sindicato 47 de la SNTE y autoridades del sector educativo en Jalisco.
“Te hago una relatoría rápida de lo sucedido hasta el momento, a las 10:30 am en las instalaciones de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ubicado en la Ciudad de Guadalajara, por el Mtro. Manuel Muñoz Guillen, Presidente del Colegiado de Secundarias Generales, en nombre del Mtro. Miguel Rodríguez Noruega Secretario General de la Sección 47, nos informó que el Sindicato ha estado gestionando los pagos y desde la semana pasada en un par de reuniones que han tenido con la Secretaría, ha habido un avance considerable”, señaló vía telefónica
Sin embargo agregó la entrevistada, “no nos dio una fecha de pago, sólo mencionó que pronto se realizará, por otro lado en este momento está gestionando que se nos reciban a todos los maestros para que nos den información más precisa, además de acompañarnos”.
Duarte abundó, en esta reunión se habló también de la responsabilidad que tiene la Directora Encargada de Secundaria Foránea 78 para la gestión de los recursos para el funcionamiento de la escuela en general y del recurso humano en particular, y de la dilación de aprobación de presupuestos por parte de las autoridades estatales, cosa que no nos han cumplido.
Una parte de maestros se regresaba y otra se quedaba en la capital hasta lograr soluciones tangibles a sus demandas.