* Como consecuencia de la fuerte tormenta de esta madrugada, autoridades municipales procedieron a la evacuación en el centro universitario de la costa, CUCPV, plantel que resultó inundado, suspenden clases
Por Mauricio Lira Camacho
Notiviaspv
Autoridades municipales evacuaron personal del centro universitario de la costa en Puerto Vallarta, CUCPV, el cual resultó inundado luego de la fuerte tormenta de este 23 de septiembre por la madrugada.
Fue en las primeras horas de este día, que se dieron a la tarea de llevar a cabo un trabajo para evacuar al personal y de manera coordinada con autoridades de ese plantel universitario, anunciar la suspensión de clases por la mañana y tarde.
En su oportunidad, el presidente municipal, Ramón guerrero Martinez, coordinando operativos de ayuda en el CUC, dijo en entrevista, que estaban realizando las maniobras correspondientes para habilitar el canal de la empresa HOMEX, en donde habrá de disminuir la carga de agua que ha provocado inundación en el plantel universitario.
La zona de estacionamiento del centro universitario de la costa, se encuentra a esa hora de la mañana con un alto grado de inundación, afortunadamente no llego hasta el punto de las aulas y de la biblioteca.
A esa hora de la entrevista, de este lunes 23 de septiembre, que registró fuerte lluvia desde las 5 am, pasadas las 9 horas, el alcalde dijo, que se conectaron del canal HOMEX, para evitar que se inunde el CUC, había un bloqueo y desfogue de donde estaban los ladrilleros, ya en ese momento se minimizaron los riesgos.
Por su parte, Roberto Hernández de la Mata, comisario de seguridad ciudadana, informó que desde temprano junto con personal de bomberos y de protección civil municipal, se dieron a la tarea de visitar el lugar en el momento en que recibieron reportes ciudadanos vía CARE y del monitoreo que autoridades realizaron, había mucha agua y riesgos de inundación.
Dijo que se trató de trabajos preventivos para evitar alguna afectación, la cual no se dio ya que se actuó de manera pronta y expedita.
Junto con el presidente municipal, Ramón Guerrero, hicieron lo necesario para solucionar el problema que se presentó luego de las intensas lluvias de este pasado fin , habiendo intensificado esta madrugada.
La comunidad universitaria fue evacuada oportunamente y sacada por vías alternas para evitar hubiera contingencia mayor, explicó el titular de la corporación.
No hubo daños personales que lamentar, las recientes lluvias indican una fuerza de 55 milímetros según reportes de las unidades de protección civil.