La iniciativa propone suscripción de convenio, para que federación y estado, inviertan 5 millones de pesos, en módulos de servicio de accesos de playa en calles Nicaragua y Honduras
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Autorizan celebración de convenio, para construcción de módulos de servicios a accesos a playas, en las calles Nicaragua y Honduras, con inversión de 2.5 millones de pesos por parte de la federación y 2.5 millones de pesos por parte del estado.
La iniciativa fue del alcalde, Ramón Guerrero ante el pleno edilicio respecto al objeto de que el ayuntamiento autorice un convenio de colaboración con la secretaria e turismo para la realización del proyecto denominado Módulo de Servicio el Acceso a Playas.
Estas propuestas en las calles Nicaragua y Paraguay, a realizarse en el ejercicio fiscal 2013.
Con una inversión de 2.5 millones de pesos del gobierno federal y una cantidad similar del gobierno del estado.
Ramón Guerrero dijo serán obras de beneficio para toda la población, por lo que se requiere la aprobación urgente de regidores.
Dijo que estas son áreas normativas del gobierno federal y estatal que proponen este proyecto para usar estos recursos económicos.
Los resolutivos consisten en la suscripción del convenio, para ejecutar trabajos este año en beneficio de residentes y turistas.
Asimismo se autoriza a la secretaria de administración y finanzas del gobierno del estado clara que en caso de incumplimiento de obligaciones en el convenio, sean afectadas y retenciones de partidas que por ingresos vaya a recibir el municipio, como lo estipula la ley.
Se establece se normen las integraciones para estos proyectos a cargo de las dependencias correspondientes.
Quedo aclarado que estos 5 millones 50% ente federacion y estado, son independientes a los 5 millones de pesos que se contemplan en la séptima etapa de trabajos en el centro de Puerto Vallarta, según puntualizo el regidor del partido verde ecologista, Agustín Álvarez.
Los trabajos que ahí se realizarán, se expuso en sesión de ayuntamiento, serán la,construcciones de dos módulos en secciones diferentes, que comprenden baños y regaderas tanto para hombres como para mujeres y lavabos.
Plazoleta de ingreso a los baños con todos los metros de ancho de las calles antes referidas, pegados a la playa con iluminación pública.
Así cómo el cambio de pavimento de la calle, a manera de plazoleta, el ingreso a las playas desde estas vialidades.