• Por el momento, tres subsidios por la cantidad de 150 mil pesos ya fueron autorizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la FONHAPO, para mejorar la vivienda de familias de escasos recursos económicos. Recursos que fueron gestionados por la Confederación Agrarista Mexicana, que preside en Nayarit, Ramiro Gómez Lizárraga.
Por Paty Aguilar
El dirigente estatal de la Confederación Agrarista Mexicana, Ramiro Gómez Lizárraga, dio a conocer que la SEDATU, Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la FONHAPO, autorizó tres subsidios federales por la cantidad de 150 mil pesos para beneficiar a tres familias de Bahía de Banderas de escasos recursos económicos para aplicarlos en la mejora o ampliación de su vivienda bajo el programa de Vivienda Rural Ejercicio Fiscal 2013.
Mencionó que la promoción para beneficiar a 30 familias de este municipio se llevó a cabo hace aproximadamente un año y tres meses a través de la Confederación Agrarista Mexicana. La documentación requerida a cada una de estas familias, se envió directamente a la sede del CAM en la ciudad de México, donde se inició la gestión ante la FONHAPO y fue la semana pasada cuando se les informó la autorización de tres subsidios; uno para Bucerías y dos para San Vicente.
Por otra parte, señaló que hace como cinco meses se solicitaron 27 subsidios para comunidades de la sierra, los cuales fueron autorizados también. Se trata dijo, de apoyos para mejorar o ampliar viviendas. En este sentido, comentó que a partir de mañana las familias beneficiadas, deberán de llenar los formatos aunado a la documentación que se requiere y de esta manera liberar los recursos autorizados, trámite, dijo, que no pasa de un mes.