Autos Abandonados Impiden Arreglo de Calles

* Vecinos responsables critican que autos abandonados no permiten el arreglo como debe ser de las calles, como ocurre en colonia Lomas de San Nicolás

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Denuncian que autos abandonados impiden arreglo oportuno de algunas calles en el municipio de Puerto Vallarta.

Es el caso de lo que ocurre en la calle Chícharo de la colonia Campestre San Nicolás, en donde una camioneta de color café con placas de Jalisco, está abandonada y eso ha retrasado el arreglo de la arteria.

Los afectados aducen que han hecho la solicitud de ayuda de parte del gobierno municipal, pero nada han recibido por respuesta.

Dicha encomienda corresponde a la Subdirección de tránsito, dependencia que encabeza Jesús Rodríguez Campoy, la cual desde hace varias administraciones presume la realización de amplio operativo para el retiro de vehículos que se encuentren en esta circunstancia de no tener movilidad.

Hace varios meses el propio Campoy daba respuestas directas a denuncias ciudadanas que se hacían en este medio de comunicación, respecto a vehículos chatarra abandonadas.

La corporación acudía al lugar de los hechos, investigaba y si lograba dar con el o los dueños de determinada unidad, se procedía a dejar una notificación, y dependía de la respuesta el tipo de proceder.

En ocasiones solamente valía la recomendación de la autoridad en turno para que el dueño retirara o pusiera en marcha el auto para moverlo o se determinaba que esta no podía ser trasladada debido a que estaba en descompostura.

Sin embargo, si la investigación dictaba que no había dueño responsable el auto era retirado por parte de la propia autoridad de tránsito, empero nada de eso se ha hecho.

No se da cuenta ni respuesta de las quejas vecinales en ese sentido por parte de Campoy.

Hoy el problema es otro, no retirar autos abandonados o en mal estado, sobre cuando se trata del arreglo de la calle en cuestión como ocurre con el caso referido aquí.

Hay otras circunstancias en las que tránsito tampoco ha querido entrar, como la denuncia insistente de vecinos quienes vuelven a solicitar a la dependencia el retiro de embarcaciones y lanchas abandonadas en predios y en calle Facultad de Derecho en la colonia Educación.

Situación que ha provocado proliferación de moscos y dengue en la zona, debido al acumulamiento de agua limpia, además del mal aspecto en imagen visual.