Autos Abandonados, Otra Plaga sin Solución

* Viejo y eterno problema sin que haya solución de fondo.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Además del graffiti, basura e inseguridad, el de los autos abandonados, es otra plaga sin solución.
Lo anterior ocurre muy cerca de las instalaciones de la escuela Héroes de la Patria en la colonia, Valentín Gomez Farías.

Es un viejo y eterno problema que la subdirección de tránsito municipal en todas las administraciones, no ha podido erradicar. Este tema olvidado, por problemas mucho mayores, recobra vigencia en etapa de campañas políticas, pues los candidatos a cargos de elección popular, reciben de ciudadanos preocupados una serie de problemas que requieren plena solución.

Este el de los autos abandonados en las colonias, reviste singular importancia.

Primero porque afecta la imagen visual de la colonia, representa serios problemas de salud, así como de seguridad. Muchos de estos sirven como refugio de malandrines para las adicciones, lo mismo que para los asaltos de noche y madrugada, en contra de peatones, principalmente sectores vulnerables como las mujeres, como han reportado en varias colonias desde hace tiempo.

El problema radica también porque este tipo de denuncias caen en cascadas ante la autoridad en turno, y las dependencias encargadas de dar solución, como tránsito y participación ciudadana, han dejado mucho que desear.
Cada tres años, en época electoral la ciudadanía en muchas colonias, hace la misma petición a los partidos políticos postulantes, y como cada trienio las soluciones nunca se hacen presentes.
La ciudadanía queda a la espera.