* Varias unidades destartaladas fueron reportadas en Aralias Gaviotas y camino a Playa Grande.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Diversos autos abandonados que son desmantelados, sirven como refugio a malandrines quienes se dedican a las adicciones y en otros casos para atracar a las personas.
Varias unidades destartaladas fueron reportadas en las colonias Aralias, Gaviotas y en camino a la agencia municipal de Playa Grande.
Uno de los casos más representativos ocurre camino a esa demarcación, con una camioneta que en su momento fue de lujo y estaba en buenas condiciones.
Pero que hoy, por diversas circunstancias fue abandonada y estacionada en este corredor. Con lo que al paso del tiempo, varios malandrines la fueron desmantelando para posteriormente vender partes del vehículo.
Al grado de dejar la camioneta inservible, con muy pocas posibilidades de que vuelva a utilizarse.
Además de presentar un lamentable espectáculo entre los habitantes, representa un foco de salud y de seguridad.
De salud porque por años, en temporal de lluvias se acumula bastante agua que no es retirada y se convierte en criadero de moscos portadores del dengue. Y de seguridad, debido a que este tipo de vehículos sirven d e refugio para uno o más jóvenes quienes se introducen para algún tipo de adicción.
Han comentado vecinos que ya en la noche al calor de la oscuridad, estos jóvenes ya drogados han intentado abusar de mujeres principalmente de alumnas que van a la escuela en turno vespertino.
Aseguran, lejos quedaron los días en los que se observaban operativos de elementos de transito, realizando el retiro de este tipo de unidades de la vía pública, para garantizar seguridad.