* Cada día hay más automotores que circulan en Puerto Vallarta lanzando humo contaminante, ante pasividad de las autoridades municipales y del medio ambiente.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ante la indiferencia de las autoridades de tránsito y del medio ambiente, en Puerto Vallarta circulan cada vez más autos que contaminan. Parece que es una acción simple, pero en el fondo implica mayores problemas. Principalmente debido a que se trata de un aumento considerable de automotores que no son revisados mecánicamente y lanzan al aire humo contaminante.
Lo mismo autos particulares de locales, turistas nacionales, repartidores, taxistas, motociclistas y camiones tanto materialistas como urbanos de las tres líneas, unión de permisionarios, alianza de transportistas y sistecozome.
Ya es una constante que en las principales arterias que existen en Puerto Vallarta, circulan autos que lanzan humo contaminante color azul. Esta semana, este medio de comunicación captó la imagen de un auto compacto color negro modelo de hace más de 10 años, con placas de circulación de otro estado UUH 4458 a bordo iban dos personas, ambas incluso fumando.
Circularon desde la agencia automotriz de la salida del pueblito típico de sur a norte, sobre avenida Francisco Medina, hasta las instalaciones de la clínica del instituto mexicano del seguro social, IMSS. De ahí prosiguieron hacia la avenida Grandes Lagos de Fluvial Vallarta.
En ningún momento fueron requeridos por elementos de tránsito municipal, para alguna revisión pues era mucho el humo contaminante que desprendían.