Es común observar autos oficiales del gobierno municipal de Puerto Vallarta, estacionados en centros comerciales, en horario de trabajo; Trabajadores de dependencias refieren son compras para eventos en colonias
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Cada día hay más autos oficiales de dependencias municipales estacionados en centros comerciales en horarios de trabajo.
Representantes de distintas dependencias, refieren que se trata de parte de su trabajo, acudir a estos lugares, pues deben comprar enseres que serán utilizados en visitas a colonias.
Críticos aseguran que esas compras deben planearse como antaño, fuera del horario de trabajo y en autos particulares, en esas circunstancias las unidades oficiales deben quedar en resguardo en los estacionamientos pero oficiales por dependencia.
Ha sido ahora común, observar camionetas de relaciones públicas del ayuntamiento y de desarrollo social, primero en las tiendas Soriana y últimamente en Costco.
Las gráficas que ilustran esta nota, muestra dos tipos de unidad, estacionadas en cajones de esta tienda comercial, entre semana y en horario de entre las 11 y las 13 horas, lo cual significa son de trabajo.
Ha sido una práctica cada vez más común en las últimas administraciones municipales, incluyendo la presente de Ramón Guerrero con el uso de unidades fuera de hora de trabajo.
En una de sus más recientes entrevistas a este medio, por parte del oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García, es que desde el inicio de la administración municipal, fueron girados oficios dirigidos a personal de todas las dependencias, en el sentido de no abusar de la confianza de los trabajadores en el uso de unidades oficiales, so pena de castigos.
Por años, ha sido una constante de ayuntamientos priistas, panistas y hasta de mc, que empleados municipales, usan los autos para paseos de recreo a las playas con todo y familia, o entre semana para situaciones familiares, como ir a dejar o recoger a hijos de escuelas.
Situaciones más graves, que han sido detectadas en los últimos años, la presencia de personal en autos oficiales en actos partidistas o en período de elecciones.