Es un auto oficial del ayuntamiento que preside Ramón Guerrero, denunciado por vecinos por obstruir una cochera particular
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Ponen mal ejemplo.
Conductores del ayuntamiento que preside Ramón Guerrero, ponen mal ejemplo al estacionar sus vehículos enfrente de las cocheras particulares en diversas colonias y fraccionamientos.
Vecinos han estado denunciando públicamente de manera gráfica los excesos que cometen servidores públicos, quienes prometieron en campaña escribir otra historia y no repetirla, como en anteriores administraciones.
Propietarios de la cochera que aparece en la fotografía que ilustra esta información, denunciaron que es seguido autos oficiales estacionen sin importar la urgencia que en algún momento se tenga para entrar y salir por parte de los propietarios.
Por otra parte, es importante acotar que desde el inicio de la presente administración, la oficialía mayor administrativa, que encabeza Ignacio Guzmán García ha mostrado relajamiento debido a que no emite recomendaciones por escrito a sus empleados acerca del uso de los vehículos oficiales.
Entre otras circunstancias, no usar autos los fines de semana para que empleados lleven a sus familias a las distintas playas o de compras de despensa a los centros comerciales.
Esta fue una falta que laceró en gran medida al gobierno del panista, Pedro Ruiz Higuera con sus empleados.
Herencia que tuvo el priista Gustavo González cuando estuvo al frente de la administración municipal, cuando empleados usaban autos y camiones oficiales para fines particulares.
Varios empleados de la dirección de obra pública fueron despedidos por ese motivo, o en el caso del alcalde del PRI, Javier Bravo Carbajal, cuando su jefe de patrimonio municipal, Luis Alonso Valdivia usaba vehículos oficiales para degustar alimentos por el rumbo del fraccionamiento Los Portales, varias veces fue captado en horarios de trabajo en compañía de empleados de su oficina.
Estas prácticas parece se repiten cada tres años y no hay autoridad que al interior ponga orden, como en el caso hoy con Movimiento Ciudadano, administración que repite esquemas del pasado, las cuales generaron problemas innecesarios.