El problema se agrava, principalmente en temporada alta de vacaciones, es un problema común ante la falta de vialidades
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Autos y camiones mal estacionados, causan severos problemas en el centro de Puerto Vallarta.
Autoridades municipales de anteriores años y actual período aquí, no han encontrado una solución de fondo de movilidad urbana, como se ha prometido también en administraciones estatales.
Es sabido que este destino carece de una falta de vías alternas para que se conduzcan unidades de todo tipo.
No haber solucionado el problema, provoca que hoy en día, aparejado con el pasado fin de semana santo que tuvo aquí miles de visitantes y cientos de autos de más, provocó un severo congestionamiento como en otras épocas.
Es importante señalar que a esta ciudad portuaria en semana santa, pascua, puentes vacacionales largos, en diciembre y fin de cursos, recibe la visita de cientos de turistas de otras partes del país, a bordo de autobuses turísticos en renta.
Estos forzosamente acuden al centro para dejar y recoger según sea el caso a los turistas que se hospedan en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas.
Puerto Vallarta, carece de vialidades suficientes para dar cabida a la gran cantidad de vehículos en temporada alta, por ello, que uno o dos camiones se estacionen en el centro origina ya un caos vehicular.
Aunado a que, también se tiene como algo normal saturar de taxis los sitios en el centro o de conductores de este servicio quienes se detienen constantemente al descenso o ascenso de pasajeros.
De los y las camionetas repartidoras o de proveedores quienes necesitan dejar mercancía en centros, comercios y restaurantes.
Este fenómeno no es grave cuando no se tiene en Puerto Vallarta una temporada vacacional, el detalle es cuando hay demasiados autobuses foráneos que circulan en el centro, y tienen que permanecer estacionados para dejar o recoger pasaje.
El constante paso de transporte que conlleva guía de turistas es otro problema, pues en algunos casos estos vehículos también los dejan mal estacionados o circulan a velocidad lenta en extremo.