Avenida Cocoteros Puede Convertirse en Zona de Alta Densidad

El nuevo gobierno municipal está en posibilidad de visualizar a futuro este destino turístico con edificios de más de 20 pisos frente al mar, tras la avenida Cocoteros de Nuevo Vallarta. Bahía de Banderas debe pensarse a ese nivel; habría que modificar Plan Parcial Flamingos y Nuevo Vallarta

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Cocoteros es una avenida importantísima en Nuevo Vallarta. En el 2001 se vendieron las ventanas al mar y se autorizó levantar pisos, la vista al mar quedó nula, pero eso ya está hecho. Ahora, la franja que queda entre el estero y la avenida, puede convertirse en zona de alta densidad con edificios de 20, 25, 30 pisos, como está en todas partes del mundo. Los grandes inversionistas no tienen interés en construir edificios de 6 o 10 pisos, esos se van las Bahamas o en Panamá, un inversionista interesado en Bahía de Banderas, al saber de esta restricción, se fue a Panamá a construir un edificio de 80 pisos, así se imagina el futuro turístico potencial de Bahía de Banderas, el empresario, Giovanni Zivoli.

La Avenida Cocoteros, dijo, no debe ser el dormitorio de noche de los taxistas, ellos deben tener trabajo día y noche “se necesita cambiar el destino de la Cocoteros, llegando inversión se crea trabajo en los pueblos que tanto la zona necesita” señaló tras agregar que esta zona debe de ser de trabajo y no se debe perder más tiempo, tan solo frente al hotel Marival, dijo, hay lotes en abandono que solo sirven de sanitarios “Ahí se pueden hacer edificios de 20 a 30 pisos, esta zona necesita de grandes inversionistas, pero para que lleguen se debe de modificar el Plan Parcial de Flamingos y Nuevo Vallarta y rediseñar las ventanas al mar, eso va a beneficiar a todos, Cocoteros es muy importante” sostuvo.

Cabe mencionar que efectivamente, toda esta franja no se ha desarrollado, no hay interés en grandes inversionistas debido a las restricciones que establece incluso en Plan Municipal de Desarrollo Urbano y por supuesto el Plan Parcial antes mencionado. Giovanni Zivoli, se mostró esperanzado en que el nuevo gobierno municipal en conjunto con el gobierno de la gente trabaje en esta gran posibilidad de desarrollo en la zona de Nuevo Vallarta que le daría a Bahía de Banderas un nuevo rumbo turístico que lo pondría como uno de los mejores destinos turísticos de latinoamerica.