Avenida con Altibajos y Desniveles

* A lo largo de la avenida de ingreso a Puerto Vallarta, ya son marcados los detalles de altibajos y desniveles, que pueden ocasionar graves accidentes.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Existe endeble infraestructura vial en avenida de ingreso a Puerto Vallarta. A lo largo de esta única alternativa de ingreso y salida, Francisco Medina, ya hay graves daños que no han sido solucionados.

Hoy más que nunca, es evidente que existen altibajos y desniveles en la misma superficie lo que puede provocar accidentes de fatales consecuencias. Hay verdaderos tramos en los que el conductor de autos particulares, así como del transporte público y de urbanos, en los que deben hacer casi alto total.

Porque de lo contrario, podría haber los llamados alcances entre automovilistas tan comunes en Puerto Vallarta.
Los desniveles se observan desde que el au,romo filistea y camionero con sus unidades, pisa territorio de Jalisco, ingresando por el río Ameca desde Nayarit.

Todo el segmento carretero del entronque de ingreso a la delegación de Las Juntas, está sumamente maltratado.
El problema álgido es en la confluencia del hotel Holliday Inn, lindero con el acceso al río Pitillal.

En el crucero de paso a Fluvial Vallarta el problema se aumenta de manera alarmante. Hay tramos que deben requerir toda la atención y pericia de los conductores.

Principalmente cuando van a la par un auto compacto y al lado un pesado camión materialista o de pasajeros.
El desprendimiento de adoquín, coladeras hundidas, alcantarillas sueltas, arena desperdigada son detalles comunes que no han podido ser solventados por empresas y gobiernos.

La consecuencia es para automovilistas tener que sufrir con un sistema de semáforos obsoletos e infraestructura vial en decadencia.