* Vasos, platos y enseres de cocina tirados a lo largo de toda la avenida México, situación que se agrava con estas lluvias atípicas.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
A lo largo de la avenida México, existe un corredor con demasiada basura tirada, principalmente de restos de comida. Lo que deja demostrado el valor de conciencia de la ciudadanía para preservar el entorno y medio ambiente aquí.
Es de sur a norte sobre dicha arteria, pasando el crucero de la agencia Mojoneras camino al centro universitario de la costa de la universidad de Guadalajara, que se observa en cada parada de camión una serie de basura con comida resultado de convivimos y fiestas.
Personas que tiran estos residuos en la vía pública y no los depositan en los lugares correspondientes.
Además de un mal aspecto para las personas quienes aquí viven y de los visitantes, es motivo de contaminación y en aspectos de la salud.
En cada esquina se observan cientos de residuos en plástico y unicel que fueron tirados al libre albedrío.
Las autoridades federales, estatales y del municipio, manifiestan en todo momento que ningún gobierno dará solución al cien por ciento de la recolección de basura y la implementación de programas de capacitación, sin que antes participe activamente la ciudadanía. En este apartado es trascendental que la sociedad sea participe en mantener un destino limpio y sustentable.
Esta avenida México tiene la peculiaridad de contar con un gran número de ranchos, fraccionamientos y lugares de esparcimiento en los que cada fin de semana, reúne a cientos de familias.
Al no existir conciencia ni cultura de cuidado del medio ambiente lo que se fomenta es que todo mundo tire basura a cualquier hora y día, donde sea. Sobre esta importante vía es normal que todo mundo tire basura, situación que se agrava, sobre todo cuando se presentan estas lluvias consideradas atípicas, esto es, fuera de temporada, lo que toma por sorpresa a todos.