De obra pública y en servicios públicos municipales, dejaron de recoger hojarasca
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Una semana antes de las elecciones, iniciaron trabajos, después del 1 de julio, empleados municipales, por órdenes de Salvador González, abandonaron obra pública en Versalles.
Principalmente en calle Francia, entronque con transversales, entre otras Palm Spring, lugar en el que es evidente los trabajadores tienen lo que va de la semana, sin laborar.
Sobre las principales calles de la colonia Versalles, ya de por sí azotada por arterias en pésimo estado, agravado por las intensas lluvias de hace algunos días, se suma ahora el acumulamiento innecesario de escombro, el cual no ha sido recogido por los camiones recolectores del servicio público municipal.
Refieren vecinos que siete días antes de la elección municipal, cuadrillas de empleados municipales de obra pública, bajo la dirección de Víctor Hugo Fernández Flores, se hicieron presentes en el lugar, para que la gente viera que el ayuntamiento que preside Salvador González si trabaja y esto motivara a que los colonos votaran por Adrián Méndez del partido en el poder.
Sin embargo, desde que se conocieron las tendencias de la votación, desde el primero de julio por la noche, y el nerviosismo que había en el edificio de la presidencia municipal y que no se registraba pronunciamiento de triunfo de parte del candidato oficial, y sí para Enrique Peña Nieto, Aristóteles Sandoval, Rafael González, Gustavo González, por órdenes del primer edil, fueron suspendidas las obras y abandonadas.
Transcurrida casi una semana de la elección, vecinos de Versalles de la calle Francia, reclaman si esto es válido.
La obligación de la comuna es la prestación de servicios públicos y obra pública, pues es parte de los impuestos que genera la ciudadanía.
No cumple el gobierno, ni con los compromisos de campaña para siempre firmados ante notario público con Salvador González, dicen vecinos.
A lo largo de la calle Francia, se observan acumulamiento de escombro de hojarasca de trabajos de corte de arboles.
Comenzaron pero el trabajo lo dejaron incompleto.
Escombro, piedras y tierra amontonada por doquier, da la imagen visual negativa y de incumplimiento así como de irresponsabilidad de la autoridad municipal.