Ayuntamiento Ajusta Pago de Quincenas y Aguinaldo 2013

* Antonio Pinto, informa que están haciendo los ajustes necesarios en tesorería para garantizar el pago de la segunda quincena de noviembre, las dos de diciembre y el aguinaldo a trabajadores

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El ayuntamiento debe pagar 100 millones de pesos de tres quincenas y aguinaldos 2013 a empleados municipales.

Se trata de la segunda quincena del mes de noviembre, las dos de diciembre, así como las prestaciones de ley.

Es el último compromiso fuerte en materia económica que enfrenta la administración, la cual encabeza el presidente municipal Ramón Demetrio Guerrero Martinez.

Este tema nada tiene que ver con la autorización reciente por el pleno de ayuntamiento, al haber aprobado la reestructuración de un crédito local por mas de 320 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario general, Antonio Pinto, el gobierno está realizando en estos momentos los ajustes necesarios para pagar con estas obligaciones.

Estima el servidor público, que saldrán adelante, pese a la situación económica y financiera para este cierre de año.

El otro tema pendiente es el envío al congreso del estado, de la propuesta económica antes del próximo 15 de diciembre, fecha limite.

En torno al compromiso que debe ser saldado antes de que concluya el siguiente mes, el secretario general aseguró, la tesorería está realizando los movimientos necesarios para que estos 100 millones de pesos aproximadamente sean erogados a favor de las prestaciones de los miles de trabajadores de la comuna.

Entrevistado acerca del tema, aseguró que en este momentos es la prioridad, el pago de las quincenas y el aguinaldo, este último de diciembre.

«Sin lugar a dudas como en la gran mayoría de los municipios que conforman el estado de Jalisco, el mes de diciembre es complicado para los temas financieros, estamos trabajando de manera responsable para dar respuesta satisfactoria a estas necesidades».

Debemos cumplir las últimas quincenas del año, junto con las prestaciones a favor de cada uno de los empleados del ayuntamiento.

Se trata de la segunda quincena de este mes, las dos siguientes de diciembre y el tradicional aguinaldo, que representa erogar por ley un pago más por servicios equivalente al sueldo ordinario.

Estamos hablando de poco mas de 100 millones de pesos, dijo Pinto.