* El gobierno municipal ordenó un apercibimiento para retirar candados y cadenas, con esto los cajones de estacionamiento en plaza marina son públicos y no privados
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El gobierno municipal que preside, Ramón Demetrio Guerrero Martinez, envió un exhorto a la administración de plaza marina, en el que ordena retirar candados y cadenas de los cajones de estacionamiento.
De esta forma, a partir de hoy, los cajones de estacionamiento en plaza marina son públicos y privados.
Además de que existen instrucciones también, de que tendrán la facultad de retirar automóviles abandonados en dicha plaza.
Esta semana una cuadrilla de trabajadores se dedicó a quitar de la estructura los tubos y a romper cadenas, pues había que hacer cumplir el ordenamiento municipal, de lo contrario plaza marina podría haber enfrentado un espinoso asunto legal.
Por ello, a partir de esta mañana, quedaron libres los cajones de estacionamiento, cualquiera podrá dejar sus unidades ahí, sin que haya problemas con quienes se sentían propietarios de estas zonas.
A cada una de las negociaciones, locales, sucursales bancarias y/o propietarios de departamentos, les hicieron llegar una circular por escrito en donde se les informa que nadie es dueño de cajón de estacionamiento en dicha plaza.
El escrito que remiten a la asociación de vecinos de plaza marina, dicta:
Por medio de la presente le informamos que después de la visita de personal del ayuntamiento, que nos apercibió por tener encadenados y circulados los estacionamientos en plaza marina.
El consejo por medio de esta administración se vio en la necesidad de retirar postes como cadenas de este lugar.
Con la finalidad de evitar multas. Asimismo comunican no hacer uso de objetos para apartado.
Se debe respetar aquellos cajones especiales para personas con alguna discapacidad.
Además se usará grúa en caso de abandono de autos o de aquellos que ocupan dos cajones, quien use lugar para discapacitados o invada franja amarilla.
Firma este documento, Rosa Martha Castor Muñoz, administrador general y Francisco Javier Olarte Michel, tesorero del comité vecinal.