Ayuntamiento castiga a pobladores de San Juan, pero ellos reparan su calle

* Ante Negativa de Ayuntamiento CAC Reparó Calle de San Juan de Abajo que Destrozó Constructora del Colector
Se trata de la calle Primero de Mayo, la cual quedó de destrozada y abandonada si reparar por la constructora que está instalando el colector para la planta de tratamiento, obra que quedó a medias en ese poblado y que ni el Ayuntamiento ni esta empresa han atendido el llamado de los vecinos.

Por Paty Aguilar

Gabino Mariscal, presidente del Comité de Acción Ciudadana de San Juan de Abajo, atendió los reclamos de los vecinos de la calle Primero de Mayo, luego de la falta de respuesta por parte del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas y el abandono de la obra del colector por parte de la constructora que se fue sin reparar dicha calle que quedó destrozada.

La constructora dejó abierta la calle, medio tapo algunas partes y luego se despareció. Dicha calle es la que está en la parte de atrás de la plaza y los vecinos por todos los medios demandaron que se les arreglaran, pero no hubo eco, ni el delegado, ni el Ayuntamiento y mucho menos la constructora hicieron nada, motivo por el cual, Gabino Mariscal, gestionó apoyo ante el presidente de la Asociación de la Unidad de Riego Valle de Banderas, que tiene su oficina en ese poblado, Omar Guerra, quien también es regidor.

De esta manera, según informó Gabino, se les facilitó la maquinaria, los volteos y todo lo necesario y fue este día miércoles 1 de junio 2015, cuando el trabajo se llevó a cabo. La calle se emparejó para tapar todo el “cochinero” que había porque los camiones de la constructora dejaron lodazal y pozos por todas partes y cuando ya se preparó todo el terreno, se le echo material de grava del río para que la gente pueda caminar y pasar los vehículos sin ningún problema, dijo Gabino, quien agradeció a Omar Guerra, por su apoyo y respaldo a favor de los vecinos de esta calle de San Juan de Abajo.