* Celebra CENDI la tradicional posada con alumnos y padres de familia en compañía de representantes del H. VIII Ayuntamiento de Bahía de Banderas.
El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, Rafael Cervantes Padilla, en apoyo a las tradiciones populares, participó a través de la Dirección de Educación Cultura y Deporte en el Festival de Villancicos que se llevó a efecto durante la posada del Centro de Desarrollo Infantil de Bahía de Banderas.
En representación del Presidente Municipal asistió el titular del área, Ernesto Eduardo Valdez Ruiz, quien en entrevista aludió al compromiso que el Primer Edil tiene con la cultura popular en todas sus manifestaciones, como es el caso de las posadas, donde la gente, familias, niños y adultos participan con el canto de villancicos.
Recordó Valdez Ruiz que los cantos de los villancicos y la solicitud de posada evocan el relato donde se narran las circunstancias en que sucedió el acontecimiento de la navidad.
Padres y madres de familia junto con profesores y directivos del CENDI representaron en la solicitud de posada la escena de la búsqueda de una posada, en Belén, para que los padres de Jesús de Nazaret, de acuerdo al relato, pudieran pernoctar antes del alumbramiento de María.
Los niños alumnos y maestros también presentaron una pastorela, una representación con personajes del relato de los pastores que esperaban la llegada de Jesús Nazaret al mundo, las fuerzas del mal que se oponían al acontecimiento.
El Festival de Villancicos concluyó con una intervención de los infantes, y otra de adultos, que aluden a la temporada navideña.