Ignacio Guzmán García regidor presidente del a comisión de turismo en el pleno, dijo que Salvador González debe aceptar la ayuda que ofrecen los guías de turistas, para dar mantenimiento en las zonas más críticas de la carretera
NOTICIASPV
Salvador González debe aceptar la ayuda de los empresarios y guías de turistas, con material y/o mano de obra para dar mantenimiento a las zonas más críticas del tramo carretero de Puerto Vallarta a los poblados de Mismaloya y Boca de Tomatlán
En mal estado por dos causas, las fuertes lluvias del temporal que azotaron la región recientemente y la falta de mantenimiento.
Así lo dijo en entrevista el regidor Ignacio Guzmán García, quien explicó que para ser exactos y dar cumplimiento de la construcción modernización de la carretera Puerto Vallarta a Boca de Tomatlán y Mismaloya es por parte del gobierno del estado, puntualiza.
Jalisco es con recursos que solicitó de cuando el puente del rio Ameca que se llevó la lluvia hace varios meses, destacó, se aprovechó que se deterioró mucho “ese tramo por la afluencia que hubo del temporal, se consiguieron 70 millones de pesos y la obra hasta donde se sabe se licitó el pasado 11 de septiembre”.
“Yo creo que están por iniciar, y en ese contexto quizá por tal motivo el ayuntamiento ya no ha hecho obra de bacheo y de mantenimiento a la carretera que conduce a los poblados de Boca de Tomatlán y Mismaloya, entre otros.
De todas maneras es importante hacer las obras de bacheo, en tanto se inicia o no el trabajo, destacó el edil panista.
Ante el cuestionamiento, por lo dicho en una rueda de prensa convocada por guías de turismo, en el sentido de que ellos están puestos a dar material o mano de obra para agilizar de momento el proyecto, el regidor contestó, “sí, yo creo que es conveniente dar bacheo sobre todo en el tramo en el que no se va a intervenir debido a que los trabajados no se darán en todo el tramo al mismo tiempo”.
Explicó, “que por el momento lo único que se harán serán 5 kilómetros del total de la obra, entonces si se requieren apoyos adicionales”.
Aceptar esta oferta de los guías de turistas para el asunto del material, y la mano de obra, destacó.
Si es importante que el municipio, atienda y de un mantenimiento preventivo cuando menos, donde por el momento no habrá obra de lo que corresponde al estado en estos momentos.
“Medidas correctivas luego de las lluvias fuertes que acaba de haber en la región”, comenta finalmente Nacho Guzmán.