* Sergio Ramírez, jefe de la unidad municipal de proteccion civil, solicitó hoy al gobierno del estado, apoyo con maquinaria y víveres por parte del DIF.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
El titular del área de la unidad municipal de protección civil, Sergio Ramírez solicitó hoy al jefe de protección civil en Jalisco, José Trinidad López Rivas, apoyo con maquinaria y víveres al sistema para el desarrollo integral de la familia en Jalisco.
Esta petición fue hecha en la reunión del consejo municipal de científicos quienes evaluaron el paso del fenómeno meteorológico, considerado a esta hora como tormenta tropical en el pacifico mexicano.
Este grupo concluyó hoy que hasta el momento Carlos no representa un grave peligro, y que las lluvias como las más reciente registrada esta madrugada este lunes en la región es una interacción con dos vaguadas.
Las cuales podrían intensificarse la madrugada de este 17 de junio, cuando la parte final del circulo que representa la tormenta tropical, pase justo frente a la bahía de banderas en Jalisco y Nayarit.
Aunque se aclaró que no podría pasar nada grave, si se toman medidas de precaución como las solicitó el titular aquí de la UMPC a su homólogo en la entidad de la UEPC.
Ramirez formalizó esta petición, ante López Rivas quien dio respuesta formativa de inmediato en lo concerniente a los víveres para que apoyen en los 17 albergues ubicados aquí.
En tanto en lo concerniente a la maquinaria, el titular de protección civil Jalisco, manifestó se trata de checar las programaciones en lugares en donde además fuera del municipio hubo afectaciones.
López Rivas también asintió que todos deben estar preparados siempre para lo peor en situaciones como las que se presentan en este momento.
Pidió calma a la población y que esté al tanto de lo que s e informe en los medios masivos de comunicación.