- El gobernador de Nayarit, al hacer uso de la palabra en la re apertura del puente Ameca I, pidió hablar bien de la región que en tres meses la SCT reparó el puente caído
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Bahía de Banderas está comunicada y de pie, dijo Ney González en la ceremonia de re apertura del puente Ameca I, que une a Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco.
El gobernador hizo un llamado a los empresarios y medios de comunicación, para que mediante correos electrónicos y redes sociales, sepa el mundo que esta región, gracias a la SCT construyó el puente que se colapsó en las lluvias y que los destinos están listos para recibir a los turistas en temporada alta, así como preparados para reactivar las labores, el transporte y la economía.
Gracias a la coordinación y trabajos del gobierno federal, a través de la SCT, hoy es una realidad el puente.
Restó importancia al cuestionamiento de si el puente se hizo en tres y no seis meses, “por eso nos va como nos va cuando nos cuesta trabajo reconocer una obra bien hecha”.
Así dijo, se lo hizo saber a empresarios, ante el embate de críticas.
Por ello, conminó a que las buenas noticias sean eso, buenas noticias, ahora que las cosas van bien, no interesa.
México no es de nota roja, esas deben estar en las últimas páginas de los diarios, eso conminó Ney.
En las portadas debe estar publicado el esfuerzo del campesino de Nayarit, que se ha pasado al segundo mejor lugar nacional en arroz y primero en guanábana o de café orgánico, entre otros.
Se debe hablar de los empresarios que inyectan economía en el estado, aunque no haya ganancias.
“Que las columnas y notas de ocho de mañana digan, gracias a los ingenieros mexicanos a Felipe Calderón, a la SCT, por esta obra”.
Es necesario que hagan caso a la convocatoria que hice hace 48 horas a los empresarios, para que circulen correos electrónicos y redes sociales, para decirle a la sociedad y al mundo, que estamos trabajando en la bahía de banderas tanto de Jalisco como de Nayarit, comentó.
“Que se sepa en el mundo que el puente Ameca lo reconstruyeron el gobierno federal en tres meses, que estamos comunicados y estamos de pié los destinos de Puerto Vallarta y bahía de Banderas”, sentenció.
Ney González Sánchez, gobernador de Nayarit, dijo en la ceremonia, “ahora es cuando, se abre la comunicación en este puente”, “hoy no se dice que el puente divide, une a ambos destinos”.
La comunicación fluye día y noche sobre el puente Ameca, “obra importante para la vida económica y social de las comunidades, tránsito de personas y trabajadores en un 40%”.
González dijo, que es un intercambio necesario y productivo y sentenció “el puente seguro”.
Ello en respuesta a las voces que cuestionaban que por lo rápido en la construcción de este puente sería seguro.
Añadió, “nos costará mucho trabajo reconocer lo que se hace bien por parte del gobierno federal”.
“No nos cuesta nada, se no da en Nayarit”, dijo.
En su encuesta nacional a Felipe Calderón, en el estado de Nayarit se da el más alto índice de aceptación, dijo Ney.
En Nayarit se sabe del impulso al desarrollo de parte del gobierno federal, más allá de diferencias de partido.
El gobernador de Nayarit, reconoció el papel de los niveles de gobierno desde el día de la contingencia para dar como solución hoy, la re apertura del puente Ameca que une a Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.