Zumba era el PRI, ahora es Baile Movimiento con Ramón Guerrero, adelanta la regidora Candelaria Villanueva
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Baile Movimiento por Zumba, así lo refiere Candelaria Villanueva
La práctica de la Zumba era el partido revolucionario institucional, PRI, ahora es Baile Movimiento con Ramón Guerrero, adelanta la regidora Candelaria Villanueva.
Refiere que no hay compromiso con las instructoras de zumba del pasado para incluirlas a todas en la nómina, pero si a algunas.
Se le comentó a la regidora de Movimiento Ciudadano, que había inquietud de las instructoras de zumba que proliferaron con el entonces alcalde, Salvador González, siendo director de desarrollo social, Adrián Méndez, hoy regidor, en el sentido de que en este trienio entrarían con un sueldo base para dejar de cobrar dinero a las amas de casa.
Ese era el propósito de la reunión que tendría con la ex presidenta del comité directivo municipal del partido acción nacional.
Fueron 20 instructoras que a puerta cerrada tuvieron encerrona con Candelaria con quien dialogaron acerca de este apoyo prometido en campaña.
Sin embargo, entrevistada por separado, Villanueva aclaró que no se les pagará a todas las instructoras un sueldo, sino a muy pocas, en un nueva estructura que se viene trabajando al respecto en este trienio.
Se le recordó que en el trienio de Salvador González las instructoras daban cierta cantidad de clases por semana de manera gratuita y los demás días les eran pagados por la comuna, lo que comentó Villanueva es que ahora, “zumba desaparece y a partir del mes de enero entrará una nueva modalidad, todas las amas de casa que deseen seguir con esta actividad lo podrán desarrollar ahora con mucho mayor apoyo”.
Explicó ahora no se les va a cobrar, de alguna manera estamos viendo cómo va a quedar el programa, sabemos, dijo, no hay recursos económicos, “como tal en enero viene otra modalidad, así se le dijo a quien funge como representante de estas instructoras de nombre, Rocío Araceli Casimiro Montoya”.
Estas personas siguen dando zumba sin el visto bueno del ayuntamiento, “que bueno es deporte y acondicionamiento físico para la gente a bajo costo, es por salud, pero aclaro todavía no hay ningún tipo de compromiso”.
Baile Movimiento tendrá la posibilidad de ofrecer otras modalidades como talleres, buscando una relación intrínseca con la comuna, “en enero no será zumba, sino baile en movimiento con diversos atractivos”, dijo Candelaria Villanueva.
Todos estos beneficios serán llevados a las colonias, “habrá una estructura en el gobierno para absorber a este sector de la población, quizá no todos pero si algunos”, concluye.