Dos policías quienes nunca se dieron cuenta de hechos delictivos en la cárcel municipal, están siendo investigados, para determinar su situación, informa Rogelio Hernández de la Mata
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Dos policías quienes nunca se dieron cuenta de hechos delictivos en la cárcel municipal de las Juntas, están siendo investigados, para determinar su situación, informa Rogelio Hernández de la Mata, comisario de seguridad ciudadana.
Estos hechos se registraron el pasado 24 de diciembre del 2013, cuando un interno agredió a otro hasta sacarle los ojos, sin que nadie se diera cuenta.
De acuerdo con el titular del área de seguridad aquí, se han tomado cartas en el asunto, al tiempo que destaca les ha pegado la reciente disposición del Congreso del Estado, en el sentido de prohibir a las corporaciones en el estado, publicar nombres y fotografías de sujetos o personas quienes hayan delinquido, bajo la razón de protegerlos en su integridad.
En este sentido, en la corporación que él preside, para deslindar responsabilidades no pueden hacer uso de las imágenes que hayan captado las video cámaras de seguridad ahí instaladas.
Al término de la reunión semanal del alcalde Ramón Guerrero con sus funcionarios, el titular de la comisaría fue entrevistado respecto a este lamentable hecho, pues se trata de una zona en la cárcel municipal, donde se da ingreso a personas detenidas por delitos menores.
Lo increíble de este caso es que ninguno de los policías en turno se dio cuenta de los hechos, por ello están bajo investigación, confirma el comisario.
Acerca de este tópico el comisario comenta que ese día, había dos personas detenidas por el cargo de robo a disposición del juez, uno de ellos agrede al otro sacándole los ojos y nadie dio cuenta.
Eso es lo grave, dijo de la Mata, quien confirma dos policías están bajo investigación.
Esos delincuentes ya estaban sujetos a disposición del ministerio público, la Fiscalía de Justicia de Jalisco, lleva a cabo la indagatoria.
La cuestión es estudiar este hecho, porque no solamente estaban los custodios al servicio para cumplir sus consignas, había más personal.
Este hecho se presentó en el ingreso de la cárcel preventiva, dijo el comisario.
La explicación que de los hechos da el comisario es cuestionar porque el afectado no gritó, ahí estaba la policía investigadora y el MP, pero en un determinado momento todos se dan cuenta que transcurridos 25 minutos, este joven había sido atacado.
Mientras que el atacante estaba fuera de sus cabales, relata con información que tiene del caso el comisario de seguridad ciudadana.