* Acompañado de sus más cercanos colaboradores, amigos y familiares, Héctor Paniagua Salazar, candidato de la Alianza de Facto, PAN-PRD, votó acompañado de su esposa e hijos. No quiso hablar con los medios de comunicación, bajo el argumento de que: “no puedo hablar”, dijo.
Por Lorena Moguel
NoticiasPVNayarit
Minutos antes de que se cerrara la casilla 104, instalada en la escuela primaria “José María Morelos” de San Juan de Abajo, llegó Héctor Miguel Paniagua Salazar, acompañado de su esposa e hijos, para proceder a emitir su sufragio, hecho que llamó la atención luego de que se registrara un sinnúmero de especulaciones en el sentido de una posible orden de aprehensión en su contra.
En una primera camioneta llegó la señora Martha de Paniagua y dos de sus hijos, de un vehículo atrás bajó el candidato de la Alianza de Facto, Héctor Paniagua, acompañado del diputado del PRD, Jonathan Jardines y del Secretario General del PAN, Ricardo Anaya, al igual de un grupo de abogados y amigos cercanos del candidato.
Saludando a todos aquellos que se encontraba a su paso, Paniagua llevó a su esposa a emitir su sufragio, de la misma manera entregó su credencial y la de su esposa para recibir las boletas, de las que se anticipan fueron tres veces PRD.
Después de que su esposa la instaló en una de las mamparas, Paniagua esperó a que su esposa sufragara y acto seguido hizo lo propio.
Luego de agradecer pasó a retirarse, pero antes los medios de comunicación le pidieron una entrevista y lo único que logró responder fue: “no pueblo hablar, luego les explico”. Es decir, no dio ninguna entrevista a ninguno de los medios, situación que arrecia las especulaciones de una posible orden de aprehensión en su contra, presuntamente por estar vinculado con el homicidio de Guadalupe Flores, sin embargo no hay una voz oficial que desmienta o confirme lo señalado.
LA ENTREVISTA CON EL SECRETARIO GENERAL DEL PAN
Mientras que Paniagua sufragaba, se llevó a cabo una breve entrevista con el Secretario General del CEN del PAN, Ricardo Anaya, quien aseguró que durante la jornada electoral de Bahía de Banderas “se encontraron graves irregularidades”.
“Sí hemos registrado muchos incidentes pero no vamos a adelantar juicios en estos momentos. Vamos a esperar unas horas más para hacerlo”.
“Nuestros representantes han estado reportando una serie de incidentes pero no vamos a adelantar juicios en estos momentos, vamos a esperar a tener las actas, y la información oficial para que en su momento fijemos las posturas que correspondan… será después del cierre de las casillas”.
Anaya también refirió sobre la postura que fijó Gustavo Madero, su dirigente nacional, desde la ciudad de Tepic, junto con Jesús Zambrano del PRD, donde daba a conocer una serie de irregularidades documentadas, similares a las que se viven en Bahía, “pero será más tarde que fijemos una postura”, concluyó.