*Alcanzó a escapar de sus agresores, pero con un balazo en el brazo
*PGJ investiga los hechos
Con mucha suerte corrió un sujeto vecino de los cotos privados denominados “ Villa Punta Arena”, localizados a un costado de la colonia Del Toro, en la delegación de El Pitillal, luego de que al salir de su domicilio fue atacado a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos.
Sin embargo, gracias a la pericia con la que actuó el sujeto, además de la suerte que lo acompañaba en esos momentos, alcanzó a escapar, pero solamente con una herida de bala en su brazo, la cual no es de gravedad.
Autoridades municipales, estatales y judiciales, acudieron al lugar de los hechos, en donde comenzaron con sus investigaciones, pero no fue posible la detención de los agresores que en breve se perdieron de esa zona.
Más tarde se daba a conocer que el ahora lesionado es Michael Cermeño García, de 25 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villas Punta Arena, localizado en la calle Bolivia número 176, esquina con 5 de septiembre, en la zona conocida como Paseos de la Ribera, en Pitillal.
Acerca de estos hechos, se dio a conocer que fue a las 19:12 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados acerca de disparos de arma de fuego, en el cruce de 5 de Septiembre y Cerrada Marbella, en Paseos de la Ribera.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos, en donde detectaron que estaba una camioneta con daños, pero en el cruce de 5 de Septiembre y Bolivia, detectando además que no había nadie.
Sin embargo, los agentes se dieron cuenta de que dentro del coto privado había gente que estaba apoyando a un joven que estaba sentado en la banqueta, por lo que los uniformados pidieron la presencia de una ambulancia.
Al lugar llegó la ambulancia B-37 de Bomberos, al mando de José Hernández, mismo que comenzaron a atender al lesionado, el cual presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, por lo que fue subido a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital CMQ Premier, siendo seguidos por al menos dos camionetas.
Los agentes se dieron cuenta de que cerca de la entrada al coto, estaba una camioneta marca Honda, Acura, en color blanco, con las placas REY-6585 de Nayarit, la cual estaba destrozada de la llanta delantera izquierda, la cual había quedado a unos 12 metros atrás de ella.
Detectaron los agentes que dentro, la camioneta presentaba un impacto de bala, además de que tenía el vidrio del lado del conductor, destrozado.
Los agentes fueron enterados de que momentos antes, Michael Cermeño, había salido de su domicilio junto con una mujer, dio vuelta a la calle 5 de septiembre, pero en el cruce con Marbella, fue interceptado por una camioneta en color negra y una motocicleta color blanca, con sujetos armados, los cuales le apuntaban.
Ante estos hechos se frenó bruscamente, se echó en reversa y se subió a la banqueta, para luego regresar, fue en esos momentos que le comenzaron a disparar y las balas dieron en el vidrio del lado del conductor, resultando de este modo herido del brazo.
Al perder el control de su camioneta, se estrelló en la banqueta y en el poste con el costado izquierdo, lo que ocasionó que la llanta se soltara con todo y la dirección y el amortiguador, avanzando así unos 12 metros más.
Rápidamente se bajaron por la puerta del copiloto, esto a juzgar por las manchas de sangre que dejó y enseguida se fueron corriendo hacia dentro del coto privado, en tanto que de los responsables ya no se supo más.
Ante estos hechos las autoridades municipales dieron por enterado al agente del Ministerio Público, licenciado José Luis Barrón Arvizu, quien dio inicio a una averiguación previa, solicitando la presencia del personal de Servicios Periciales y de la policía investigadora, quienes iniciaron sus averiguaciones correspondientes.