Se trata de Francisco Javier y/o Juan Manuel Ocegueda Chabolla, quien aprovechó el periodo vacacional decembrino para saquear viviendas de Tepic.
El hoy detenido vendía los artículos robados a Richard Oswaldo Sánchez Quiñones y Enrique Escobar Ruiz, encargados de bazares y casas de empeño de la capital nayarita, mismos que también fueron detenidos.
Tepic, jueves 3 de enero de 2013.- Elementos dela Policía Nayarit (División de Robos y Asaltos) lograron la detención de Francisco Javier y/o Juan Manuel Ocegueda Chabolla, involucrado en al menos 11 robos a casas habitación, perpetrados en los últimos meses, perjudicando el patrimonio de varias familias nayaritas.
Sobre los hechos se conoce que el hoy detenido, originario y vecino de Compostela, aprovechó este periodo vacacional para introducirse a diferentes domicilios de la capital nayarita de donde sustrajo artículos y bienes ajenos para venderlos posteriormente a bazares y negocios de crédito y empeño cuyos gerentes fueron sujetos a investigación.
En este sentido, fueron detenidos Richard Oswaldo Sánchez Quiñones, encargado de la tienda denominada Credi-Express ubicada en la colonia Magisterial, así como Enrique Escobar Ruiz, propietario de un bazar ubicado por la calle Che Guevara de la colonia 2 de Agosto de esta ciudad capital, a quienes les fueron asegurados diversos artículos robados.
Con la consignación de Ocegueda Chabolla y la detención de los encargados de bazares y casas de empeño, el encargado del Despacho dela PGJ, Edgar Veytia, refrenda que Nayarit no es tierra fértil para ningún delincuente, y reitera el compromiso del Gobierno dela Gentecon la sociedad, de hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro para todos.