* Liberan a una mujer que había sido privada de su libertad junto con dos menores; a quienes trasladaron a un hotel de Las Varas.
Elementos de la Policía Nayarit en coordinación con Agentes de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro implementaron un operativo para liberar a una mujer y dos menores de 2 y 11 años de edad, mismos que fueron secuestrados por dos sujetos.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Xalisco donde los plagiarios arribaron al domicilio de la agraviada y mediante engaños la sustrajeron a ella y los dos menores para luego trasladarla a un hotel ubicado en el poblado de Las Varas; municipio de Compostela.
A su arribo los sujetos confesaron el ilícito y obligaron a la mujer a abordar un vehículo de marca Chevrolet, tipo cavalier, color gris, con placas de circulación del estado de Arizona, donde regresaría a Tepic en compañía de uno de los secuestradores y de un menor, para entregar el dinero de su cuenta de banco, mientras que el segundo sujeto se quedó en el hotel con un menor para de esta forma evitar que la mujer diera parte a las autoridades.
Durante el traslado a la ciudad de Tepic la mujer observó una patrulla de la Policía Nayarit y al tenerlos de frente les pidió su ayuda, por lo que en ese momento los efectivos iniciaron una persecución de la unidad dándole alcance metros más adelante y fue así como la mujer informó a los efectivos que el chofer de la unidad en la que viajaban la llevaba secuestrada junto con su hijo menor.
Tras ser rescatada la mujer informó a los elementos sobre la existencia de un segundo plagiario, quien mantenía secuestrado en un hotel de las varas a otro menor por lo que los efectivos implementaron un operativo para rescatar al menor y aprehender al segundo sujeto que lo mantenía secuestrado.
Los detenidos fueron identificados como:
• José Roberto Gamez Silva alias “El Fursio” de 21 años de edad, originario de Tepic, y vecino de Xalisco, con domicilio en la colonia Lomas Verdes.
• David Manuel González Martínez alias “El David”, de 21 años de edad, originario de Tepic, y vecino de Xalisco, con domicilio en el fraccionamiento Pueblo Nuevo.
Durante el interrogatorio la mujer confesó haber accedido a las amenazas de los sujetos, debido a que estos señalaron que de no entregarles el dinero mataría a sus hijos, sin embargo la confianza en los elementos policiacos le dio la certidumbre para solicitarles su apoyo.
Debido a lo anterior los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público correspondiente, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro para los fines legales que procedan.