Basura Afecta Olas Altas y Pilitas

* Vecinos y familias al sur del puerto, se quejan que la firma, cuya concesión de basura es a Proactiva, el ayuntamiento y empresarios de V177 afectan imagen del destino.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Mala Planeación, inspección y responsabilidad provocan que la basura afecte la esquina de Olas Altas y Pilitas al sur de la ciudad. Nadie hace algo para remediar el grave problema que de la basura afecta la imagen al sur del puerto.

Vecinos están sumamente molestos porque el haber otorgado permisos sin los estudios correspondientes para construir, además de la irresponsabilidad para recolectar basura en tiempo y forma, les está acarreando un verdadero problema de imagen visual.

En esta zona, que es de constante paso peatonal de turistas que visitan Puerto Vallarta de manera frecuente al año, así como de los extranjeros que ahí radican, la situación ya es insostenible de un tiempo a la fecha.

Exponen públicamente este grave problema de imagen visual, contaminación y salud.
Aquí convergen responsabilidad tanto del alcalde que preside el actual gobierno, la empresa Proactiva que tiene con sesión para recolectar basura doméstica y de los empresarios que desarrollaron proyectos de construcción sin planeación en esa zona.

Afirman que aquí hay responsabilidad de todos, la empresa Proactiva el ayuntamiento y empresarios. Lo que el gobierno y otros no toman en cuenta cuando dan sus «permisos» para construir, es cómo la basura afecta nuestra vida díaria. Ahora tenemos más de 40 nuevos condominios en V177 y el desarrollador tenía 2 puntos designados para la basura alrededor de su edificio V177 y los quito.

Eso fue bastante malo, y ahora la situacíon se ha puesto peor. Todos los condominios nuevos en V177 están tirando basura en nuestra esquina de Olas Altas y Pilitas, area turística.

Se trata de este edificio con más de 40 condominios departamentales que no tienen su propio punto designado para el depósito de basura, el desarrollador los quitó y ahora esta céntrica esquina es el nuevo tiradero de deshechos de estos inquilinos del V177.