Basura y Desperdicio en Margen y Río Cuale

* Verdadero cochinero en Margen y río Cuale, de parte de paseantes, locatarios del mercado municipal y de vendedores en la isla.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

La isla del río Cuale a un costado del mercado municipal, es un verdadero cochinero, ya nadie respeta. A plena luz del día, se observan deshechos de comida, fruta, latas de atún, bolsas de frituras y envases de todo tipo en el margen y el propio río del Cuale, mejor conocida Isla de los Niños.

Locatarios del mercado y vendedores establecidos en la propia isla, se lavan las manos del problema de afectación ante turistas nacionales e internacionales. Dicen que ellos no son.

Se trata de jóvenes paseantes que acuden a disfrutar un rato al río comen, descansan pero cuando se van, dejan toda la basura regada.

Sin embargo, este medio pudo captar en varias rocas grandes incrustadas en el río, del lado de los comerciantes establecidos, mucha fruta sin comer y pedazos destrozados de cerámica, producto del que están hechos varios de sus productos.

No son deshechos producidos y tirados al río, nada más que de los propios comerciantes de la isla. Y del lado del mercado municipal, debajo de lo que es una pequeña bodega en uno de los locales comerciales de comida, existe tiradero de todo tipo, mucho del cual, cae en el margen del río Cuale.

Cierto es que no solamente jóvenes paseantes hacen su pequeño día de campo en el rio, sino familias enteras que desgraciadamente dejan sus restos de comida y enseres en lugar de llevárselos.

No hay esa cultura entre los ciudadanos.

Además de las personas que toman esta parte del río, para dormir y hacer sus necesidades fisiológicas.
Los vagabundos que se mezclan entre la población que en forma acude a divertirse a este icono de Puerto Vallarta.