Tónica de la presente administración con dos problemas que no ha podido resolver, hoyos y residuos en la calles
NOTICIASPV
La colonia Buganvilias es apenas un botón de muestra de la incapacidad del gobierno que preside Salvador González, para resolver problemas básicos.
Dos de los que han marcado su administración son los baches y el problema de la basura.
Centrados en el área antes citada, esta se localiza después de la López Mateos, a un costado del Libramiento Luis Donaldo Colosio.
Se caracteriza por estar pegada a parte del cerro, camino que lleva por el sendero del río.
Son pocas calles y éstas son estrechas.
Hoy en plena temporada de lluvia los problemas se agudizan de manera grave.
El de la colonia Buganvilias, una de las principales calles es sede para transportar a turistas vía cuatrimotos.
A lo largo, se nota un camino lamentable, en un deplorable estado con demasiados baches, hoyos, lodo y basura.
Calles como Orquídea, Clavel, Rosal son prácticamente intransitables para vehículos particulares.
Los de servicio como Sistecozome no suben, prefieren transitar por la parte baja.
Repartidores de agua purificada, tanques de gas y del servicio de recolección de basura Ayuntamiento de Puerto Vallarta – Proactiva Ambiental S.A. de C.V., se la piensan cruzar esas vialidades, por el temor de que sus unidades sufran descomposturas o que los vehículos se vayan a voltear.
Son calles con demasiados desniveles que acarrean agua de las lluvias de la parte alta del cerro, lo que dificulta el paso de las unidades un mezclarse con la tierra.
El otro aspecto es el de la basura en cada esquina, problema que ocurre en las colonias del municipio de Puerto Vallarta, pero que en Buganvilias es más que evidente.
Montones de basura en cada esquina y lugar público posible, al paso de los turistas en unidades motorizadas, les ocasiona un problema de salud y de imagen visual.
Desde el inicio de la administración de Salvador González, se le quiso dar solución al problema de la basura en Puerto Vallarta, pero no lo logró principalmente por la falta de recursos económicos, precaria situación herencia del gobierno de Javier Bravo Carbajal.
De ahí que, mediante reuniones privadas de comisión, finalmente se llevó al pleno la iniciativa de concesionar el servicio de recolección doméstica en el municipio de Puerto Vallarta, a la empresa norteña, Proactiva Ambiental.
Los resultados del mes de mayo a la fecha han sido desastrosos, reconocido por los regidores de oposición en el pleno de ayuntamiento, Julio Santana, Héctor Gallegos, Ricardo Uribe, Ignacio Guzmán, Ana Carina y Dulce María Flores, así como las opiniones de los priistas Carlos Efraín Yerena y Juan Pablo García.