- Mientras el Alcalde no nombre nuevo Director de Seguridad Pública, el Ayuntamiento se ahorra casi 40 mil pesos mensuales de sueldo y compensación
Por Paty Aguilar
Como se informó oportunamente, el pasado 27 de noviembre 2010, el director de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, Luis Manuel Becerril Mina, fue detenido por elementos de la PGR luego de hacer efectiva al parecer una orden de aprehensión en su contra producto de una investigación que lo vincula con el crimen organizado.
En su momento, la directora de Asuntos Jurídicos, dio a conocer que jurídicamente, Luis Manuel Becerril Mina había dejado de ser funcionario municipal, sin embargo, pocos días después, el alcalde, Héctor Paniagua Salazar, informó que seguía siendo director de Seguridad Publica mientras tanto él no recibiera información de parte de las autoridades correspondientes sobre su culpabilidad o inocencia.
Sin embargo, Carlos Virgen, responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento, entrevistado al respecto, dio a conocer que este funcionario fue dado de baja el 30 de noviembre 2010, tres días después del arresto de Luis Manuel Becerril por el motivo de abandono de trabajo. Señaló que hasta la fecha, el finiquito de este funcionario no ha sido requerido, el cual está disponible en el momento que sea solicitado vía carta poder.
Cabe señalar que mientras el alcalde no nombre a un nuevo director, el Ayuntamiento está ahorrando aproximadamente 40 mil pesos mensuales que se le pagaban a Luis Manuel Becerril Mina; 18 mil pesos por su sueldo y el resto lo recibía como compensación.