Otro escándalo al interior, con más preguntas que respuestas, es el de Humberto Gómez Arévalo aparentemente golpeado por policías quienes obedecieron ordenes de alguien, pero no denuncia y no le cuestiona de frente al munícipe
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Era la oportunidad, y la dejó escapar.
Humberto Gómez Arévalo, regidor de movimiento ciudadano, se presentó a la rueda de prensa, a la que convocó el alcalde Ramón Guerrero quien junto con su síndico, Roberto Ascencio dijeron de manera conjunta quedan atrás diferencias y pleitos, iba con collarin en el cuello evidenciando que todavía traía secuelas de una aparente golpiza que le dieron policías municipales, los cuales habrían recibido órdenes.
Sin embargo, el regidor de Infonavit CTM, no ha presentado denuncia de hechos al respecto, y dejó a propósito la oportunidad de tener los reflectores de casi todos los medios de comunicación, a sus compañeros de fracción, de preguntarle al munícipe, Ramón Guerrero si él lo había mandado golpear.
Pues horas después del ataque salieron las primeras versiones, que las órdenes venían de muy arriba, dirían los agresores en su momento.
Teniendo de frente al alcalde, el regidor Beto no hizo la pregunta de rigor para despejar dudas.
Al ser cuestionado al respecto el regidor Gómez, evadió el tema y Guerrero tomó el uso del micrófono en la rueda de prensa, para advertir que le ofreció de manera conjunta presentar la denuncia y se llegase hasta sus últimas consecuencias.
Luego de volver a dar su versión de los hechos, en la que sintetiza el no hizo nada, para que lo golpearan, si dijo que no inventó nada y los hechos fueron ciertos.
Recalcó que no tiene problemas, pero si varios policías que lo agredieron le repetían son órdenes, lo cual aseguró minutos después el propio edil a los que después llegaron al lugar de los hechos.
Beto no quiso entrar en confrontaciones con medios de comunicación, quienes ya habían entrevistado al alcalde en su momento y había dado otras declaraciones, “no me interesa saber que dijo, esta es mi versión”, comentó.
El regidor señaló que por el momento ya está bien de salud, solamente comentó le resta que le hagan una resonancia magnética porque la pierna derecha se le duerme un poco.
Que el alcalde le garantizó seguridad y habrá orden.