Bloquean Vecinos Avenida Las Palmas Ante Falta de Respuesta por Juicio de Lesividad

Colonos de Arekas, denuncian que el procurador social municipal, Juan Hernández les ha estado dando largas

En tanto, el predio está bardeado y dentro están los 3 tanques de almacenamiento

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Juan Hernández no cumplió con el juicio de lesividad, por lo tanto vecinos bloquearon temporalmente avenida Las Palmas.

Este juicio de lesividad que se anunció debería ser interpuesto por la autoridad municipal, se dio a conocer el pasado 27 de septiembre con Salvador González.

Al final de su administración priista, pese a interrupciones en salón de ayuntamiento, protestas, manifestaciones y cierre de la vialidad antes citada, no se pudo hacer nada para detener este proyecto que está a punto de cristalizarse.

Esta misma semana pesados camiones trasladaron hasta el terreno colindante con casas del coto privado denominado Las Arekas, enormes tanques de almacenamiento.

El predio está totalmente cerrado sin visibilidad hacia el interior, lugar en el que trabajadores de la construcción, siguen sus labores sin que nadie se los impida.

De acuerdo con Anabel Ledezma Ibarra, de la junta vecinal de Parque Las Palmas, ya no se tuvo tampoco el apoyo de elementos de la policía municipal, que en otras ocasiones resguardaban a los manifestantes de actos que pudieran cometerse de parte de quienes llevan la obra.

Este jueves, día de una manifestación y cierre temporal de la avenida Las Palmas, los vecinos literalmente estuvieron solos.

Aunque anunciaron una serie de acciones similares en lo que resta de esta semana, plantones, colocación de pancartas y mantas, así como de cartulinas en donde demandan al alcalde Ramón Guerrero Martínez pronta respuesta ante los propios compromisos y promesas que les hizo en el lugar de los hechos, de que en su gobierno no habría más gasolineras.

Después se sabría que nada estarían haciendo, a través de la procuraduría social municipal que encabeza un funcionario que vive prácticamente en la ciudad de Guadalajara y trabaja solamente algunos días en Puerto Vallarta, como lo denunciaron en su momento los quejosos.

Quienes solos sin la ayuda de nadie, descubrieron los trabajos que se venían realizando, en el predio y la manera en la que el gobierno municipal, ocultó siempre la información.

Este juicio de lesividad, siempre les ha dicho Juan Hernández, procurador social municipal, se estaría trabajando desde hace varias semanas, pero los vecinos descubren que no ha habido absolutamente nada.

Para los próximos días anuncian movilizaciones, plantones y marchas, con el objetivo de cerrar vialidades hasta en tanto el gobierno de Movimiento Ciudadano, que encabeza Ramón Guerrero, les dé respuesta total.

Por lo pronto, en tanto hay respuesta gubernamental, y se organizan más acciones de resistencia, los trabajadores de la empresa, siguen con sus labores de habilitar el terreno e instalar los enormes tanques de almacenamiento.