A pesar del pleito legal por el predio donde actualmente tiran basura, regidor «Pitas» asegura será acción temporal
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En el predio San Nicolás donde actualmente tiran basura, existe una bomba de tiempo.
Primero por la contingencia ambiental que se avecina para el temporal de lluvias y el pleito legal en donde sale a relucir el nombre del propietario Rafael Montes Escopa, pues no le han regresado 4 hectáreas ni pagado daños a su persona.
En este contexto, el regidor de movimiento ciudadano, Javier «Pitas» Pelayo, aclaro que el gobierno municipal que preside Ramón Guerrero, tira actualmente basura ahí, es solamente una acción temporal.
Preciso, que para salir de esta contingencia, sabemos, dijo, no hay estudio de impacto ambiental, pero no podemos hacer otra cosa ni modo que dejemos las bolsas en las calles.
Esto es un mejoral, mientras se soluciona de fondo el problema con el ayuntamiento y la empresa Envireau de México, concesionaria de la basura en Santa Cruz de Quelitan con el relleno sanitario ecológico.
Además, esta el tema pendiente con el señor Montes quien asegura es dueño del terreno San Nicolás, originalmente hace varios años el lugar proyectado para habilitar esa zona como el relleno sanitario que vendría a sustituir al Magisterio.
Actualmente hay un litigio que se sigue por posesión de tierras, asegura hay una sentencia que no le han cumplido para que le restituyan 4 hectáreas y el pago económico por daños y perjuicios.
A el autoridades de la actual administracion de movimiento ciudadano, le han asegurado que el uso, aún sin papeles de impacto ambiental actualizados, del terreno San Nicolás, solamente será temporal a lo mucho 3 meses, de manera extraoficial.
De continuar las cosas así, dijo, Montes Escopa, habrá bomba de tiempo en dicho predio, en perjuicio de la ciudadanía, en la que adelantó no habrá donde tirar basura.