Bomberos y Protección Civil, Omitieron Reporte de Caída de Grandes Ramas de Árbol en Fluvial Vallarta

De acuerdo con trabajadores de una obra en construcción desde el pasado fin de semana reportaron el riesgo de caída de enorme árbol en calle Río Rin y Grandes Lagos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Protección  civil y cuerpo de bomberos hicieron caso omiso al reporte de un riesgo con caída de ramas de enorme árbol en Fluvial Vallarta.

Así lo manifestaron trabajadores de una construcción aledaña al lugar donde esta mañana, cayó enorme rama en la calle Río Rin y Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Esta rama provocó que con las hojas del árbol, cayera y obstruyera la calle Río Rin, provocando un enorme riesgo de que cayera sobre alguna persona o vehículo que transitara en ese lugar.

Es constante que hay por las mañanas y tarde personas que camina, corre o anda en bicicleta, o que por el constante paso de autos pudo haberse originado una tragedia.

Los trabajadores de una obra en construcción junto a la zona de contingencia, dijeron que es común empleados de Seapal quienes siguen trabajando en el tema del colector sobre Grandes Lagos y vecinos, estacionan normalmente sus autos justo donde hoy cayó esta enorme rama.

De milagro no había nadie en ese momento, destacan trabajadores de la construcción.

Ya desde el pasado fin de semana, habían informado al cuerpo de bomberos y a la unidad municipal de protección civil, acerca de esta situación pues ruidos de rompimiento de rama se escucharon.

Dieron parte solamente trabajadores del área de bomberos, acudieron al lugar en una unidad, pero fue todo lo que hicieron, jamás acordonaron la zona o emitieron un reporte al respecto como medida de precaución, señalaron empleados entrevistados en el lugar de los hechos.

Fue este martes muy temprano que finalmente la rama más grande sufrió el colapso y cayó sin que  afortunadamente no pasara a mayores, aunque existe el riesgo de que en cualquier momento por la fuerza de una de estas siga habiendo más problemas.

Por lo que trabajadores de la construcción conminan a la autoridad actúe de inmediato para que no haya desgracias.

Estas ramas pertenecen a un enorme árbol je esta juntó a un terreno con alambrado sobre avenida Grandes Lagos en el fraccionamiento Fluvial Vallarta.