* Director y algunos maestros de la José María Morelos y Pavón, proponen a madre de familia que firmé un documento donde se desista de acusaciones y niegue haya habido Bullying en contra del menor
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Proponen borrón y cuenta nueva a maestra que denunció lujos y Bullying en escuela de Paso Ancho.
La madre de familia, Lorena Vega, quien denunció exceso de poder y lujo en la escuela José María Morelos y Pavón, de la colonia Paso Ancho, en la que tres niños le hicieron Bullying a su hijo Andrés Dan Sebastián, que incluyó le clavaran un lápiz en su ante brazo, le escupieran y golpearan, ahora enfrenta otro grave problema, le piden se retracte y firme documento.
Así lo dijo en entrevista para este medio, comentó que le están pidiendo se retracte de las acusaciones, además de que la tildan de mentir, pues el hijo con las lesiones en una de sus piernas, se las provocó, dicen, por andar jugando, y que lo del lápiz deben olvidarlo.
Para esto, le solicitan firmé un documento y así, permitirán que el niño pueda regresar a clases, como si no hubiera pasado nada.
De lo contrario, el pequeño no puede ni debe ir al plantel, en este sentido ni siquiera le tomarían justificaciones por las faltas que tiene hasta ahora.
Son injustificables.
Actualmente el menor afectado, no va a la escuela pero está recibiendo regularización de clases vía internet en un programa escolar de la secretaria de educación pública, SEP, del gobierno federal.
Este apoyo educativo se los da el papá y la mamá solamente.
Dijo la madre, que la petición del director y algunos maestros con doble plaza, es que firmé el documento donde acepta ha mentido, se desista de cualquier acción legal y exonere públicamente lo antes señalado en este medio de comunicación.
La respuesta contundente de la señora fue un rotundo no explicó que no tiene cara para mentir y decir que en esa escuela no le hicieron daño al pequeño.
En esta historia plasmada con otra versión, corrobora la madre de familia, salen a relucir los nombres del maestro Alfredo Velasco Beltrán y su pariente de intendencia, Hector Velasco Beltrán, con quienes hubo un incidente verbal el 10 de octubre de este año en dicho plantel.
Fecha en que la madre vio a su hijo cuando fue por el a la escuela y notó los golpes que traía.
El director del plantel Juan Montero Romero, dice la madre, es quien firma y es autor del escrito en el que piden a la señora olvidar todo lo sucedido y prácticamente haya borrón y cuenta nueva, para que el niño regrese a clases.
Responsabilizando de todo a la propia mamá.
Cabe destacar que los padres del niño grabaron con audio y video, la charla que tuvieron con maestros y director aludidos en donde se da a conocer la propuesta antes citada.