Buenos Sueldos, Seguridad Deja Mucho Que Desear

Policías, agentes de tránsito y turísticos, con buenos sueldos, pero le siguen quedando a deber a la sociedad

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Policías, agentes y turísticos, con buenos sueldos, pero siguen quedando a deber.

La ciudadanía esta ala espera de que se garanticen mejores condiciones de seguridad, no es así.

Cabe destacar que desde el pasado primero de enero de este año, el alcalde Ramón Guerrero Martínez, cumplió una añeja promesa de campaña, cuando hizo efectivo el incremento de un 30% de sueldo a elementos de la corporación policiaca.

Esto es, incluía a policías municipales, agentes de tránsito, turísticos, y de los grupos de rescate tanto de bomberos como de protección civil.

El 20% restante sería de manera paulatina mientras que los policías dieran buenos resultados.

Y al final de la administración de Movimiento Ciudadano, el aumento gradual luego de tres años, sería del 100%.

Sin embargo, en al menos dos discursos el primero cuando dio la noticia en las instalaciones de la academia regional y el segundo con la apertura de la oficina de atención a turistas y residentes extranjeros, hizo mucho énfasis para que los empleados de estas corporaciones, tuvieran todo el tiempo el principio de la responsabilidad y la ética, todo ello para brindar un efectivo servicio a la ciudadanía.

Empero, las cosas no han sido como se esperaba, salvo contadas excepciones, pues las denuncias por falta de vigilancia y de tacto con la ciudadanía, están a la orden del día.

Por principio de cuentas, hay varias denuncias públicas por la falta de responsabilidad de muchos policías que no acatan las instrucciones de seguridad.

Lo más característico en lo que va de este año, es que a raíz del aumento de sueldos, la responsabilidad ha ido a menos.

Se registra un relajamiento en la policía municipal, con agentes de tránsito, y los turísticos.

Reiteradas denuncias en el sentido de que se ha sorprendido a grupos de elementos de diversas corporaciones en bola, cotorreando sin hacer lo que es verdaderamente su trabajo, esto es, garantizar seguridad.

Ha dicho estos reportes que en el malecón hay bolas de policías solamente platicando o jugando, lo mismo en la unidad deportiva municipal, en donde por ejemplo, la caseta de seguridad no la utilizan.

En este sentido, no han prosperado las gestiones del edil de Movimiento Ciudadano, Otoniel Barragán, cuando hizo el compromiso de platicar con el secretario de seguridad ciudadana, Silvestre Chávez.

Ahora, Jesús Anaya regidor panista, se compromete a que haya orden en este tema que daña la imagen del gobierno de Puerto Vallarta, hará un exhorto al alcalde Ramón Guerrero, en la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento, para la que todavía no hay fecha.