Bullying, Poder y Cacicazgo

* La mamá Lorena Vega descubrió cacicazgo, poder y lujos, hoy le responden con Bullying a su hijo, Andrés Dan Sebastián Vega, tiene 8 años de edad, estudia en la escuela José María Morelos y Pavón de Paso Ancho

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Andrés Dan Sebastián Vega, es objetó de Bullying le escupen y lo golpean.

Tiene 8 años de edad, estudia el tercero de primaria en la escuela José María Morelos y Pavón en la colonia Paso Ancho.

Este miércoles, tres niños le estuvieron escupiendo y lo golpearon, Sebastián está lastimado de una pierna y el antebrazo en donde unos de los alumnos le enterró un lápiz.

La madre de nombre Lorena Vega, hace pública la denuncia y responsabiliza de lo que pudiera pasarle a ella o a su hijo, al director de plantel José Manuel Anguiano García y al maestro Martin Ortiz Vazquez.

El primero ostenta varias plazas y el segundo no cumple con grado de profesionalización.

La señora Vega señaló que a raíz de esta violencia contra su hijo, el pequeño no quiere ir a clases, tiene miedo y su comportamiento ha cambiado mucho, hoy el niño es distraído y muy tímido.

Destaca la madre denunciante que hace tiempo ella descubrió que en el plantel el director y varios maestros, tienen un privado donde hay muebles de lujo y cuentan con cristales y hasta una sala de billar exclusiva, Anguiano posee varias plazas y acapara espacios junto con el titular del aseo quien administra los recursos que se manejan en el plantel.

Por la premura de los acontecimientos y la gravedad, la madre de familia, no enviará estos días a su hijo a clases pues teme que con hacerse pública la información, haya represalias.

«Pero tampoco tengo miedo y denunciaré los hechos ante el titular de la DRSE», dijo a este medio la señora.

Quedó la madre de familia en acudir a primera hora con el profesor Roberto Palomera Preciado, a efecto de que se tomen cartas en el asunto.

Por su parte, en charla informal con el menor, mientras a su lado la madre soltaba lágrimas, el pequeño Andrés Sebastián dijo sentirse en general bien pm pero con algo de miedo por lo que le hicieron tres compañeros de la escuela, «dos eran mis amigos en segundo uno más no estaba».

Relató con voz tímida que tres compañeros desde hace unos días lo han estado molestando, lo más grave fue que uno de ellos le clavó un lápiz en el ante brazo y en el área de juegos, sin motivo alguno, le comenzaron a escupir y lo golpearon.

Como está bajito de estatura y los otros mas altos, lo agarraron de la camisa lo subieron a un paso manos y lo dejaron caer, comenzaron a insultarlo por su tez de piel blanca, «lechero me decían».

Lo patearon dejándole heridas en una de las piernas.

De lo que está seguro es que no quiere regresar a esa escuela.

Su madre, padece asma por lo que no le convendría un cambio de sede, pero si es necesario lo haría por el bien de su hijo pequeño y golpeado.

Pedro Armando es uno de los chicos agresores, los otros dos son Geovani y Óscar.

Fue el segundo quien le clavó el lápiz en el antebrazo recuerda al tiempo que muestra la herida que le aplicaron.