Busca José Gómez volver a instalar anuncios espectaculares en Bahía

* Modificación de Reglamento de Anuncios prevé regular instalación de estructuras de anuncios espectaculares fuera de la carretera 200, hay oposición a esta posibilidad. Exigen a Comisión edilicia convoque a empresarios turísticos, interesados y especialistas en desarrollo urbano a analizar y discutir la propuesta del alcalde, José Gómez

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Los espectaculares se fueron para nunca volver, queremos un municipio limpio, verde, con montañas, arboles y nubes, que no sean eclipsadas por estas estructuras que soportan los anuncios espectaculares que solo afean la imagen visual del destino turístico, así lo señaló, el licenciado, Indalecio Sánchez, que estuve presente en la Sesión de Cabildo donde el presidente municipal, propuso a los regidores modificar el Reglamento de Anuncios que pretende darle la bienvenida a dichos anuncios en el interior del municipio a excepción de la carretera federal 200.

De entrada, comentó el licenciado, Sánchez Rodríguez, la prohibición de colocar anuncios sobre la carretera federal 200, ya está establecida en la ley federal en la materia, tan es así, recordó, que luego de que un grupo de interesados denunció los hechos ante la SCT, cuando Rafael Cervantes y su Cabildo aprobó la instalación de anuncios en dicha carretera, le ordenó mediante oficio que los retirara, solicitud que no fue acatada por el ex alcalde. Además, señaló, todavía sigue viva una denuncia contra estas acciones del gobierno pasado.

Fue precisamente, este acuerdo de Cabildo de Rafa Cervantes, el que fue revocado en esta misma sesión de Cabildo, sin embargo, durante la presentación de la propuesta de modificación del Reglamento, entre los puntos a legislar o regular, o reformar, se menciona que quedara establecido la prohibición de anuncios en la carretera 200, pero también expone la posibilidad de dar cabida a la colocación de espectaculares en el interior del municipio y ahí es “donde no estamos de acuerdo, pediremos que nos convoquen a las reuniones de análisis para participar con nuestras opiniones al respecto” señaló.

“Los espectaculares se fueron para nunca volver, queremos un municipio limpio, verde, con montañas, arboles y nubes, que no sean eclipsadas por estas estructuras que soportan los anuncios que solo afean la imagen visual del destino turístico” señaló, tras comentar finalmente, que exhortarán al regidor, Javier Esparza, quien preside la Comisión Edilicia que tratará este tema, para que los convoque a participar en sus reuniones de trabajo para este fin.