Buscan Acuerdos Vecinos de Villas Miramar Con Ayuntamiento

Funcionarios municipales garantizaron que apoyaran al Jardín de Niños. Asimismo removieron la máquina abandonada, la cortaron en pedazos, aseguran que por orden del Secretario del Ayuntamiento, Antonio O’connor Aguirre, se la entregará a Rogelio Pulido en la ciudad de Guadalajara, representante de los propietarios del fraccionamiento Villas Miramar, Alejandro Puente y la Metro Financiera.

Por Paty Aguilar

Gracias a la movilización de padres de familia del Jardín de Niños de Villas Miramar que se apersonaron en la presidencia municipal para exigir el apoyo para este plantel educativo que carece de agua potable, de ventiladores, de mobiliario y de seguridad, lograron el compromiso de que a más tardar la semana entrante contarán al menos con los ventiladores y se gestionará para dotar de material de construcción para un depósito de agua para los sanitarios de la improvisada escuelita.

Encabezados por el dirigente de la Confederación Agrarista Mexicana, Ramiro Gómez Lizárraga y la profesora encargada del Jardín de Niños, llegaron a la presidencia municipal padres de familia de este rudimentario plantel educativo, donde en ausencia del alcalde, Rafa Cervantes, fueron atendidos por los secretarios cercanos al alcalde, Francisco Gutiérrez y Rogelio Parra Becerra. Ahí los vecinos de Villas Miramar les reclamaron el hecho de no haber sido atendidos en sus peticiones que desde hace meses y por escrito se les había solicitado.

Los funcionarios en un afán de desvirtuar sus peticiones, pretendieron mostrarles que ellos apenas habían recibido dichas peticiones con fecha 4 de septiembre 2012, lo que generó una discusión con aclaraciones y reclamos de parte de los vecinos por la falta de atención de parte del alcalde que en campaña hizo promesas no cumplidas hasta la fecha a este fraccionamiento y entre dimes y diretes con los funcionarios, finalmente se dieron compromisos para iniciar la próxima semana a resolver los problemas de la escuela.

Ahí se habló también de remover la maquina abandonada que esta junto al Jardín de Niños, la respuesta de estos funcionarios fue que por el momento no se podía hacer porque no se sabía quién era el dueño y es que los vecinos pidieron que como se trataba de chatarra se vendiera como fierro viejo y ese dinero se invirtiera en el jardín de niños, sin embargo, la respuesta fue negativa.

Ya por la tarde, grande fue la sorpresa de los vecinos cuando llegó un grupo de hombres con camiones y sopletes para desmantelar la máquina y llevársela en pedazos. Al averiguar quiénes eran estas personas, los vecinos se dieron cuenta que se trataba de gente contratada por el Ayuntamiento a través del Secretario, Antonio O’connor.

Entrevistado por este medio de comunicación vía celular el responsable de estos trabajos, Manuel Martínez Correa, dio a conocer que efectivamente, el secretario del Ayuntamiento, les había solicitado retirar esta chatarra del lugar, misma que sería llevada a la ciudad de Guadalajara para ser entregada a Rogelio Pulido, representante de Alejandro Puente, uno de los dueños del fraccionamiento Villas Miramar, además de la Metro Financiera.

Se trata pues de varias toneladas de fierro viejo que según los cálculos de los vecinos tiene un valor cercano a los 30 mil pesos. Debido a la desconfianza por parte de los vecinos de que este fierro viejo se vendiera a sus espaldas, se le pidió al entrevistado que luego de la entrega oficial de dicha chatarra a los dueños del fraccionamiento por parte del Ayuntamiento, se mostrara el documento oficial de entrega, lo cual de manera solicita aceptó hacerlo proporcionando a este medio de comunicación su número de teléfono celular.