Buscan Menor Costo para Elevador a Favor de Discapacitados

Regidores batallan por obtención de recursos económicos lo menos para costo de proyecto y del elevador para discapacitados que este no pase de los 4 millones de pesos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El ayuntamiento de Puerto Vallarta no tiene dinero, para costo de proyecto, ni del elevador a favor de discapacitados en el edificio de la presidencia municipal en el centro.

Aunque es cierto, se está elaborando un nuevo proyecto nada que ver con el planteado con Javier Bravo Carbajal de 4 millones de pesos de inversión.

Actualmente en la oficina de proyectos de planeación urbana, existe el plan de cristalizar esta añeja idea, lo que no hay es dinero.

Ideas y ganas sobran, pero lamentablemente todo cuesta.

En dos administraciones y la presente, desde que se acuño el plan, este no ha prosperado por dos razones esenciales, la primera no ha sido prioridad del gobierno y segundo, los recursos económicos.

Además, de concretarse el plan no se construiría en lugar original, debido a que alteraría o dañaría el mural del artista Manuel Lepe, que se localiza donde están actualmente las escaleras.

Por lo que ahora, se plantea poder construir este elevador en la zona adjunto de los baños en la planta alta.

Así presenta el contexto la regidora de movimiento ciudadano, Doris Ponce, quien asegura existe un dictamen de la unidad de protección civil municipal, en el que se establece hace falta una rampa de acceso y demás facilidades para un mejor tránsito de personas de la tercera edad, débiles visuales y discapacitados.

Este dictamen de protección civil, que esta firmado por el comandante Sergio Ramírez López, esta dirigido en atención de la regidora Doris Ponce, y establece en su parte esencial, que en respuesta a la solicitud hecha por escrito a esta dependencia a mi cargo, donde solicita la, inspección en la presidencia municipal ubicada en calle Independencia 123 de la colonia Centro, se le informa que acudió personal de esta subdireccion de protección civil y bomberos, los cuales realizaron una inspección física del lugar.

Encontraron que dicho inmueble carece de rampas de acceso para personas con capacidades diferentes y elevadores, que garanticen el libre acceso a este edificio público por lo que esta dependencia recomienda se realicen adecuaciones necesarias con la asesoría de la dirección de infraestructura y servicios.