Además de el Magisterio, San Nicolás y Gavilanes, buscan otra alternativa para tirar basura
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Autoridades del gobierno de Ramón Guerrero están en la búsqueda de un nuevo sitio para tirar basura, un lugar que le resulte atractivo tanto para la empresa que tiene la concesión, así como de los pepenadores reales y no del grupo El Barzón, que está ocasionando diversos problemas, dijo a este medio el regidor de movimiento ciudadano, Javier Pelayo.
Esto es, además de contar con el Magisterio, San Nicolás y Gavilanes, el gobierno busca otra alternativa para el depósito de la basura que genera este destino.
El costo por tirar basura de parte de la empresa concesionaria hasta el terreno de El Gavilán es demasiado, por lo que el gobierno se aprestó hace días en buscar una nueva alternativa.
Así lo destacó el regidor de movimiento ciudadano, Javier «Pitas» Pelayo, quien tuvo que salir de última hora de una reunión de comisión para atender junto con el director de infraestructura, Óscar Delgado un asunto urgente relativo al tema de los residuos que genera Puerto Vallarta.
Existe un problema también con los pepenadores que hacen su trabajo pero que se les hace demasiado traslado hasta ese punto en la delegación de Las Palmas.
Dijo el edil de movimiento ciudadano, que también tiene mucho que ver la actitud que ha tomado el grupo de El Barzón que dirige Fidencio Hernández, pues obstaculiza los avances que se han dado en materia de solución integral al manejo y disposición de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.
El Barzón está presionando en serio con el asunto de los pepenadores, no se sabe que fines traen algún compromiso con la compañía a quien se le dio una concesión con antelación por ejemplo.
Pelayo, señaló que este grupo compuesto por un número inferior de personas los que están jugando a apoyar a un sector menos a las causas de la ciudadanía.
El regidor dijo que están entorpeciendo los avances, son los intereses puros.
La salida que tuvieron ambos tanto el regidor como el servidor público, fue para preparar planos 1 y 2 de atención que le resulté más barato al municipio, en el tenor de tirar la basura.
Esto es, buscar una nueva alternativa.
Salieron a buscar otro predio, «ya tenemos comunicación con los dueños es un predio que colinda entre Ixtapa y Las Palmas, exactamente no está delimitada la zona».
En este contexto, además del terreno de el Magisterio, de San Nicolás y Gavilanes, hay otra alternativa para aminorar los problemas que se vienen presentando en el tema de la basura, dijo.