Buscarán Unidad en Ejido Valle de Banderas

Luis Alberto Covarrubias Medina, presidente ejidal de Valle de Banderas, asegura que su mesa directiva no hará tratos por debajo de la mesa y de ahora en adelante, dijo, será la Asamblea quien determine lo que se va a hacer, tal y como debe de hacerse, porque la honradez y el trabajo es lo que caracterizará este comisariado y recuperamos el liderazgo ejidal, señaló.

Por Paty Aguilar

Originario de Valle de Banderas, Bahía de Banderas, de 64 años de edad, el ingeniero, Luis Alberto Covarrubias Medina, fue electo presidente del Comisariado Ejidal de Valle de Banderas este pasado viernes 13 de julio 2012 durante la Asamblea General de ejidatarios que se llevó a cabo en el casino de esta comunidad, promovida por la Procuraduría Agraria de Nayarit, luego de mantener una división interna por casi 7 años consecutivos que impidió el desarrollo de este poblado.

La única finalidad es que los recursos lleguen parejos para todos los ejidatarios, dijo el presidente ejidal. Comentó que Valle de Banderas ha sido pionero en muchas áreas, como en educación, agricultura y tecnología y hoy, dijo, pretenden lograr el liderazgo que caracterizó a este Ejido durante tantos años, que es el más grande del municipio y en número de ejidatarios, señaló, tras agregar que hará todo lo que esté a su alcance para lograr la unificación de los ejidatarios.

En este sentido, indicó que se empezará a crear cuadros dentro del Ejido que se proyecten en la política porque por el momento, dijo, están muy alejados de poder tener en esta comunidad sus propios candidatos “este pueblo tiene gente muy preparada, gente capaz en todos los niveles, por ello pretendemos que este Ejido se ponga en este plano nuevamente. Queremos que este Ejido vuelva a funcionar” comentó.

En relación a la posesión y la regularización de las tierras de este Ejido, señaló que prácticamente está regularizado el 93 por ciento de las más de 7 mil hectáreas que componen este núcleo ejidal. Los predios de la playa Boca de Tomates, dijo, prácticamente es un hecho que se van a vender y esta seguro que más del 95 por ciento de los ejidatarios están de acuerdo en que se venda y que los recursos se repartan de manera equitativa entre todos.

Finalmente, indicó que esta mesa directiva pretende que todas las negociaciones que se hagan de compra venta con cualquier persona que le interesen sus tierras, se hagan en una Asamblea “no permitiremos, ni haremos tampoco negociaciones por debajo de la mesa, eso es lo que pretendemos y esa será nuestra cata fuerte para que las gente entienda que solamente unidos podemos sacar adelante esto” concluyó.