Cada Día, Más Semáforos Descompuestos en Puerto Vallarta

A la vuelta de la esquina nuevo período vacacional, visitantes nacionales y extranjeros padecerán como en días santos y de pascua, problemas viales, agravados ahora por la grave descompostura de semáforos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Gran cantidad de semáforos descompuestos.

A lo largo de la avenida de ingreso a Puerto Vallarta, la Francisco Medina, existen tramos en donde la autoridad responsable tomó la decisión de cerrar circulación vehicular debido a la descompostura de los semáforos.

Tema en el que el subdirector de tránsito municipal, Jesús Rodríguez Campoy, ha dejado mucho que desear, pues prometió hace varios meses, que el sistema de control de tráfico mejoraría sustancial, lo anterior para dar realce a un destino de primer mundo como este.

En dicha arteria de norte a sur del tramo de la administración portuaria integral, API al complejo de Punta Península, los dos cruceros permanecen cerrados, cada uno con vigilancia de al menos un agente de la corporación.

Esto es, que los carriles de incorporación de rápida a lateral, están obstruidos por conos color naranja, en señal de que ninguna unidad puede circular por dicha zona.

Esto ocasiona ligeros cuellos de botella, además propicia que los automovilistas deben cruzar más vialidad que dar vuelta donde se indica para llegar a su destino final.

Acerca del tema, no ha habido señalamiento alguno de la autoridad municipal de la subdirección de tránsito.

Lo cierto es que el tema de la descompostura de semáforos y la ligereza con que se toman medidas para reparar los más urgentes, no son prioridad para Campoy.

El argumento final es que no hay presupuesto municipal, para tomar cartas en el asunto, habría dicho del que sobre el tema fue entrevistado en su momento.

Cabe destacar que a lo largo que transcurre la administración del alcalde emanado de movimiento ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, cada vez más es común la descompostura de semáforos en este destino.

A la vuelta de la esquina, está de nueva cuenta un puente vacacional en donde se espera para esta ciudad, una gama importante de visitantes de otras latitudes, quienes al igual en su mayoría que en los días santos y de pascua, padecerán estragos vehiculares por diversos motivos.

Primero saturación de camiones y vehículos particulares, taxistas y camiones, falta de vialidades alternas, segundo, obras en el centro y tercero descompostura de semáforos en lo que es considerado el primer cuadro en el puerto.