Cae Banda de Asaltantes que Operaba en el Centro de Tepic

Brenda Monroy Vera, cabecilla de esta banda que asaltaba a clientes de bares del Centro de Tepic, asesinó a golpes en marzo de2011 aRamón Almejo Hernández; ella y sus cómplices hoy ya están tras las rejas.

Tepic, lunes 29 de octubre de 2012.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, de no dar tregua a la impunidad, la Policía Nayarit capturó a tres personas involucradas en asaltos a clientes de cantinas ubicadas en la calle Veracruz del Centro Histórico de Tepic, y en el homicidio de Ramón Almejo Hernández, ocurrido en Tecuitata, municipio de San Blas.

Se trata de Brenda Monroy Vera alias «El Brandon», originaria y vecina de Tepic, y de Bianca Zepeda de la Cruz, quienes se desempeñan como meseras en el bar «El Ballenazo», mismas que confesaron haber participado en la muerte de Almejo Hernández, quien en marzo de 2011 las invitó a su casa ubicada en Tecuitata, en donde lo asesinaron a golpes para robarle sus pertenencias.

Aunque el homicidio ya lo creían olvidado, las meseras continuaron con su modus operandi y en octubre de este año -mediante engaños- sacaron del bar «El Ballenazo» a José Félix Sevilla Barragán, y a bordo de un taxi conducido por Jaime Cruz Rosales (ya detenido) lo llevaron rumbo a Bellavista, cerca de un balneario denominado «Agua Caliente», en donde lo hirieron con una navaja para despojarlo de 17 mil pesos.

Tras arduas labores de investigación e inteligencia, las divisiones de Homicidios y Secuestros de la Policía Nayarit lograron aprehender a Brenda Monroy Vera, Bianca Zepeda de la Cruz y a Jaime Cruz Rosales, por los delitos de homicidio calificado y lesiones, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Con lo anterior, el encargado del Despacho de la PGJ, Edgar Veytia, refrenda el compromiso que tiene el Gobernador Roberto Sandoval con la sociedad nayarita, de combatir frontalmente la impunidad y a quienes delinquen, para hacer de Nayarit un estado fuerte y seguro para todos.