Se trata de Gilberto Machuca Bañuelos, comandante de motopatrullas dela Dirección Generalde Tránsito del Estado, quien fue denunciado por cohecho.
El encargado dela FiscalíaGeneraldel Estado, Edgar Veytia, sostuvo que no habrá tolerancia para funcionarios que incurren en casos de corrupción e impunidad.
Tepic, martes 22 de enero de 2013.- Durante un operativo implementado en el Libramiento Carretero de Tepic -en las inmediaciones del fraccionamiento Valle Real-, elementos de la Policía Nayarit detuvieron a Gilberto Machuca Bañuelos, por el delito de cohecho, en agravio de la sociedad.
Sobre los hechos se conoce que Machuca Bañuelos, de 35 años de edad, originario y vecino de Villa Hidalgo, con una antigüedad de 4 años en la Dirección de Tránsito del Estado, solicitó una dádiva a un automovilista que interceptó en el Libramiento de Tepic por circular a exceso de velocidad.
Cabe destacar que el hoy detenido había sido denunciado con anterioridad por varios ciudadanos, por lo que ya era investigado por la División de Investigaciones de la Policía Nayarit, siendo detenido la tarde de este martes minutos después de cometer el delito de cohecho.
Al dar a conocer la detención de Gilberto Machuca, el encargado dela Fiscalía Generaldel Estado, Edgar Veytia, sostuvo que el Gobierno de la Gente no permitirá la impunidad, así como tampoco que algún funcionario público acepte o solicite una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.