* Verdadero problema en Cobaej pues encargados de la cafetería pagan cuota por trabajar, pero quienes realmente ganan son los vendedores ambulantes
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En un verdadero problema se ha convertido la venta de comida en el plantel educativo COBAEJ de las Juntas.
El encargado de la cafetería exige a la autoridad municipal, a través del área de reglamentos ponga solución final.
Carlos N. afirma que cuenta con la concesión y por ello, para poder trabajar el servicio al interior, debe pagar impuestos y una cuota fija.
Sin embargo, quienes realmente están ganando con la venta de comida a los estudiantes, son los vendedores ambulantes que operan afuera y actúan de manera impune.
Pues estos vendedores no pagan licencias, permiso mucho menos impuestos.
Tienen la factibilidad de acercarse al plantel sin que nadie les diga algo, por lo que demanda esta persona presencia de inspectores de reglamentos.
De acuerdo, con la serie de denuncias que ha presentado sin eco para respuestas, esta persona dijo a este medio que en los alrededores del plantel COBAEJ en la delegación de Las Juntas hay un grupo de vendedores ambulantes y aunque se les ha notificado y reportado al área de reglamentos, no han ido a arreglar esta situación.
Él pierde como representante de la cafeteria ya que tiene una cuota mensual fija que pagar al plantel y la autoridad competente no ha hecho su trabajo.
Pide hacer esto público y el director del plantel ha girado 3 oficios a la presidencia municipal dirigidos al departamento de reglamentos y han hecho caso omiso.
Lo increíble del asunto es que ya hasta ponen por dentro del plantel sus salsas estos vendedores ambulantes «sabemos que buscan la manera de mantenerse pero están perjudicando a la cafeteria ya que el sí paga permiso y renta y estos ambulantes no».
Refiere, «estos ambulantes tuvieron la cafeteria por unos ańos y nadie de ambulantes se arrimaban a vender porque tienen parientes en reglamentos y ellos a gusto».
Finalmente destaca que el problema se agudiza y no hay autoridad que ponga un alto.