* Vecinos piden a empresa constructora solucione problema en boca calle de avenida Prisciliano Sánchez a la altura de Tatewari
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Encargados de la obra en avenida Prisciliano Sánchez, calcularon mal la obra en tramo de bocacalle Tatewari, habrá remanente de agua y criadero de mosquito, portador de dengue.
Varios vecinos de la colonia Aramara, piden ayuda al alcalde Ramón Guerrero, para que exija a la empresa constructora responsable de los trabajos que están a punto de concluir en la avenida Prisciliano Sánchez, para que a la brevedad resuelvan este contratiempo, del cual tienen conocimiento, según vecinos.
La respuesta a este mal trabajo, dicen operadores de maquinaria e ingenieros de la obra, es que sí habrá remanente de agua, que no pueden hacer más.
Pero los quejosos refieren que el problemas es mayor, pues el acumulamiento de agua que estarán dejando será criadero del mosco portador del dengue.
Añejo problema que también padecen con demasiada humedad y temporal de lluvias, afirman en un escrito en el que adjuntan fotografías para ilustrar el problema.
Esta obra que están terminando mal, explican los vecinos, se ubica sobre avenida Prisciliano Sánchez, a la altura de la Colonia Aramara, en la bocacalle Tatewari frente a las Moras.
Los empleados de la constructora excavaron una zanja de un metro de profundidad, hicieron un cajón de tabique gris para captar agua, no calcularon bien en lo que corresponde a los niveles del terreno.
Los tubos para desagüe del cajón quedaron por encima de los niveles antes mencionados, y queda agua estancada esta quedará expuesta con malos olores y seguramente para criadero de dengue, pero nadie nos hace caso, afirman en documento.
Por lo que piden ayuda de la autoridad municipal.